Estadio Sports

A Sunil Gulati lo marcó la eliminación de Estados Unidos al Mundial Rusia 2018

6 dec, El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, dijo este lunes que no buscará la reelección el próximo año, como consecuencia del fracaso de Estados Unidos para clasificarse para el Mundial Rusia-2018.

Gulati le dijo a la cadena deportiva ESPN en una entrevista que había decidido no participar en la batalla por la presidencia de la USSF, que ha visto a varios candidatos entrar en liza.
“Pasé mucho tiempo pensando en ello, y hablé de ello con personas en diferentes posiciones, muchas de las cuales me dijeron que debería postularme”, señaló Gulati a ESPN.


Sunil Gulati quiere sangre nueva

“Pero al final, creo que lo mejor para mí personalmente, y para la federación, es ver a alguien nuevo en el puesto”, señaló Sunil Gulati .
El fútbol en Estados Unidos aún se tambalea por la sorpresiva eliminación en las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, cuando el equipo de Bruce Arena perdió ante Trinidad y Tobago en su último partido clasificatorio rumbo a Rusia 2018.
Arena se retiró inmediatamente después del fracaso de la Copa Mundial.
Gulati, que casi con certeza habría buscado la reelección si los Estados Unidos se hubieran clasificado, indicó que la debacle de la Copa Mundial había  influido en su decisión de hacerse a un lado.
“La derrota ante los trinitarios fue dolorosa, lamentable y provocó muchas emociones fuertes. Y para ser sincero, creo que en este momento, eso ha eclipsado muchas otras cosas importantes. Tan justas o no, acepto eso y hay que pensar en una nueva persona”, dijo Gulati.
Gulati, un economista que sigue siendo miembro del consejo de la FIFA, es también el presidente de la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para la Copa Mundial-2026.
Gulati le señaló a ESPN que planeaba continuar en ese rol.
“Voy a pasar mucho tiempo durante los próximos seis meses tratando de ganar una elección, y esa elección es traer la Copa del Mundo del 2026 aquí”, agregó.
La FIFA otorgará la Copa del Mundo en una votación el 13 de junio.
Hasta ahora, siete candidatos han confirmado sus planes para postularse para la presidencia de USSF: los exjugadores de la selección estadounidense Kyle Martino, Eric Wynalda y Paul Caligiuri, el abogado de Boston Steve Gans, el empresario Paul Lapointe y el vicepresidente del USSF Carlos Cordeiro.
También se informó que Kathy Carter, la directora de marketing de USSF, Soccer United Marketing (SUM), está analizando postularse.
Sunil Gulati no le dijo a ESPN cuál de los candidatos apoyaría.

Por : Estadio Sports






A8
A2
A9
A15
A6
A10
A12
A5
A3
A13
A7
A17
A4
A11
A16



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login