Estadio Sports

¿Cómo mantienen los jugadores de MLS su estado físico?

18 mar, Major League Soccer y el resto del mundo del deporte han detenido su actividad mientras la sociedad se concentra en intentar contener la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Equipos y jugadores de MLS se encuentran en una especie de limbo y buscan la manera de mantenerse en estado, al tiempo que al menos el 20 de marzo se mantiene una moratoria de entrenamientos en toda la liga norteamericana de fútbol.

Sin entrenamientos colectivos hasta nuevo aviso, Major League Soccer sí contempla la posibilidad de que los futbolistas puedan entrenar de manera individual, por su cuenta. Los clubes se mantienen en contacto con sus jugadores y han comenzado a preparar paquetes de ejercicios específicos, asegurando que todos los integrantes del plantel se siguen manteniendo en forma.

"Esto es parte de la explicación sobre por qué pasamos tanto tiempo probando y evaluando a nuestros atletas durante la temporada. Así que cuando situaciones como esta ocurren o tenemos alguna lesión, somos capaces de personalizar el programa de ejercicios de manera rápida", explicó a MLSsoccer.com Garrison Draper, jefe de rendimiento de Philadelphia Union.

"Lo más importante para los muchachos es mantener su peso ideal, que todos ellos conocen, y su estado de preparaci´on", agregó Vander Salas, asistente de rendimiento atlético de FC Dallas.

Está lejos de ser la situación ideal, pero el principal objetivo es mantener la consistencia, y parte de eso es mantener a los jugadores bajo un regimen de entrenamiento semi normal.

"Los jugadores que mantienen sus fortalezas durante la temporada son los que se mantienen más sanos", dijo Draper. "Ese es uno de nuestros grandes objetivos, necesitamos continuar con la consistencia de nuestro trabajo en el gimnasio. No sería nada diferente a un programa normal durante el receso de invierno, pero estamos en un limbo porque no sabemos por cuánto tiempo estaremos en esta situación".
Draper añadió que los jugadores han dado al  equipo pormenores sobre el equipamiento del gimnasio con el que cuentan, ya sea en sus hogares, en el complejo de viviendas donde residen o -en algunos casos- en hoteles cercanos. Los futbolistas reciben paquetes personalizados de ejercicios teniendo en cuenta el equipamiento al que tienen acceso.
"Estamos haciendo muchos ejercicios funcionales", expresó Salas. "Los jugadores no tienen acceso a gimnasios, así que necesitan usar sus propios cuerpos. Usamos rondas con aceleraciones y fases de resistencia. De hecho, grabamos videos cada día en los que hacemos estos ejercicios para que ellos los vean: si nosotros podemos hacerlos, los jugadores también pueden hacerlos".

FC Dallas preparó series de ejercicios que todo el mundo puede llevar a cabo, aunque no cuenten con equipamiento de un gimnasio a su disposición.

"Todos puede hacer lo que estamos haciendo", insistió Salas. "Quizás con menos repeticiones y más descanso, pero para ser honestos todo el mundo puede hacerlos. Por ejemplo, les pedimos que pongan libros en mochilas para hacer series de resistencia. Todos podemos hacer esto".
El Union -en sintonía con lo que ocurre en Dallas- se enfoca también en la producción cardíaca, que se logra con ejercicios en bicicletas, cintas de marcha y elípticas.

"Eso ayuda al corazón a bombear más sangre por latido, eso es lo que estamos tratando de hacer", explicó Draper. "Buscamos extender las series a 120 o 140 latidos por minuto. Una intensidad de trabajo moderada por sesiones de entre 30 y 40 minutos".
Y en cuanto al toque del balón, todo se hace dentro de casa. Cualquier mueble, silla, mesa sirve para ensayar regates en espacios reducidos, y los pases a un toque pueden ensayarse usando al refrigerador como "compañero".

"Confiamos en los muchachos. Lo han hecho realmente bien desde que todo esto comenzó, y se han comunicado conmigo en todo momento", concluyó Salas. "No tengo dudas de que cuando sea que regresemos, estarán listos para jugar".

Por : Estadio Sports






A9
A1
A3
A6
A8
A17
A16
A13
A12
A5
A7
A11
A14
A2
A4
A10



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login