Estadio Sports

Golpe financiero a la Liga MX por cancelación

22 may, La industria de la Liga MX presenta un panorama complicado en el aspecto financiero debido al COVID-19 desde que se paró el Clausura 2020 el 15 de marzo pasado hasta su cancelación este 22 de mayo.

Este viernes se llevó a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga MX en la que se decidió la terminación del Clausura 2020.


Tras la cancelación, se perderán cerca de 100 millones de dólares, así como patrocinios, entradas a los estadios entre otros aspectos, además de que se perderían cerca de 192 mil empleos.

En cuanto a taquilla, Tigres y Rayados son los que más pierden, pues son de los equipos que generan mejores entradas.

La liga genera más de de 436 millones de dólares al año.

“Tenemos algunas  predicciones que no son nada alentadoras, dejamos de ingresar entre 20 y 30 por ciento da 15 días que pasan”, dijo Duilido Davino, presidente de Rayados de Monterrey a Línea de 4.
“No tenemos ingresos de patrocinadores, no tenemos derechos de televisión la taquilla también obviamente nos ha pegado entonces por el momento no hay caja que aguante tanto tiempo sin tener los ingresos y los egresos que también son muy altos”, dijo Santiago Baños, presidente del Club América a TUDN.

Varios equipos, entre ellos Cruz Azul y León, se verán afectados también en el aspecto meramente deportivo; La máquina sumaba ocho partidos seguidos sin perder y era el líder del torneo tras 10 jornadas; los Esmeraldas sumaban tres victorias en los últimos cuatro encuentros.

Por : Estadio Sports






A8
A17
A11
A2
A12
A9
A14
A5
A3
A1
A10
A7
A16
A4
A13
A6



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login