Estadio Sports

El "efecto Almeyda" sigue en plena forma: los Quakes golean y van a cuartos

28 jul, Con un buen segundo tiempo, San Jose Earthquakes despachó a Real Salt Lake con una goleada 5-2 en los octavos de final de MLS is Back. El conjunto del estado de California se verá las caras en cuartos de final frente al vencedor del encuentro entre Columbus Crew SC y Minnesota United FC.

A lo largo de todo el primer tiempo el duelo entre el equipo de San José y su par de Salt Lake City tuvo un trámite rápido e interesante. Ambos conjunto contaron con ocasiones de abrir el marcador, aunque los Quakes estuvieron más cerca de conseguirlo.
Pese a que el club californiano transitó en más ocasiones el área de RSL en el primer cuarto de hora, el partido tuvo que esperar casi hasta la mitad de la primera parte para que el marcador se abriera.
En el minuto 21, Cristian Espinoza hizo el primer gol de la noche, con un soberbio derechazo en la frontal del área.

La respuesta de Real Salt Lake fue inmediata. Menos de un minuto después el catracho Douglas Martínez definió de gran manera al acercarse al arquero Daniel Vega, aprovechando un error del central Guriam Kashia para instalar el 1-1.
En el segundo tiempo, San Jose volvió a la carga en el inicio, y en pocos minutos volvi´o a ponerse al frente, gracias a un tanto de penal anotado  por Magnus Eriksson.

El impulso de los hombres de Almeyda se mantuvo, y en el 60" Vako inició la jugada que finalizaría en el tercer gol de los Earthquakes, tras una mala salida del portero rival. El georgiano lanzo desde el centro de la cancha una pelota tomada por Andrés Ríos en la esquina izquierda. El argentino retuvo el balón por una fracción de segundo y devolvió el balón hacia el centro, donde encontró otra vez a Vako, que anotó el 3-1.

RSL no se rindió, y sigui´o buscando ocasiones de acortar las diferencias. al atacante croata la ocasión le llegó en el 75, al aprovechar un lenta reacción de Kashia.
Con 15 minutos de juego por delante, Real Salt Lake jugó todas sus opciones... pero en el 84 el defensor Marcelo Silva fue expulsado por una dura falta sobre Jackson Yueill.
La voracidad de San Jose no había finalizado. En el minuto 86 el mítico Chris Wondolowski anotó el cuarto tanto para el club californiano pese a una definición muy poco ortodoxa.

El desguace de RSL por parte de Earthquakes sería completo, merced a un penal convertido en el final del encuento por Eriksson.

El club de las Montañas Rocosas terminó el partido con 9 hombres debido a la expulsión de Kyle Beckerman en tiempo de descuento.

Por : Estadio Sports






A13
A12
A16
A17
A5
A8
A14
A11
A7
A9
A6
A4
A3



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login