Estadio Sports

Panamá hace historia; Estados Unidos, fuera del Mundial

11 oct, Panamá vivió una fiesta en el último juego de la eliminatoria de CONCACAF. Un gol de Román Torres al 87" clasificó a los canaleros a su primer Mundial, mientras que Honduras se fue al repechaje. Estados Unidos cayó y quedó eliminada.

Así quedó la tabla:
México, 22 puntos
Costa Rica, 19
Panamá, 13 (-1)
---
Honduras, 13 (-6) *
Estados Unidos, 12
Trinidad y Tobago, 6

*Honduras al repechaje, los primeros tres clasifican directo.

PANAMÁ 2-1 COSTA RICA

Fue un juego de alto calibre en suelo canalero. Un gane aseguraba el repechaje a los rojos, que se han quedado eliminados in extremis en las últimas dos hexagonales. Pero al final, la derrota estadounidense les dejó vía libre para llevarse el tercer cupo directo.

Costa Rica se adelantó en pies de Johan Venegas, al 36". Con este tanto, los panameños se complicaban por un momento, pero la derrota momentánea de Honduras mantenía a los canaleros en el repechaje.

Ya en el complemento, se adjudicó un gol polémico a Blas Pérez, al 53", en una jugada en que el balón no ingresó completamente, pero el réferi lo validó y Panamá con el empate  estaba en el quinto lugar puesto que Honduras ganaba a México.

Román Torres, al 87", puso el tanto que metió directamente a los panameños a la Copa Mundial.
HONDURAS 3-2 MÉXICO

La "H" urgía ganar en casa y esperaba un fracaso estadounidense y canalero para tener esperanzas de ir a Rusia. Los resultados se les dieron de forma milagrosa y los catrachos se metieron al repechaje, se verán con Australia.

Los mexicanos se adelantaron en el marcador con un tanto tempranero y con ello dejaban a los locales estancados en el quinto lugar, fuera del repechaje. Oribe Peralta, al 17", fue el responsable de poner arriba a los aztecas.

Empataron los catrachos al minuto 33, gracias a la definición de Alberth Ellis. Pero los mexicanos volvieron a adelantarse 1-2 en una jugada que concretó Carlos Vela al 39".

Honduras empató el partido con autogol de Ochoa, al 54" y unos minutos después los catrachos remontaron y se metieron al tercer puesto gracias a un tanto de Romell Quioto, al 60". Pero la derrota estadounidense y el gane canalero los dejaron cuartos, pero igual la celebración fue enorme en el Nacional de Tegucigalpa: Honduras va al repechaje.

Por : Estadio Sports






A5
A10
A7
A8
A2
A12
A6
A11
A4
A13
A16
A1
A15
A9
A3
A17



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login