Estadio Sports

Alemania debe pasearse por su grupo; México y Suecia lucharán por el segundo lugar; y la voluntaria Corea del Sur hará de comparsa

11 jun, La aplanadora de Alemania se presenta como la principal favorita y no solo de este frupo F, sino para estar en la final el próximo 15 de julio.


Su actualidad como el equipo campeón del Mundial Brasil 2014 y por lo compacto que luce la oncena que entrena el señor Joachim Low, hace suponer que su paso por el grupo será de puro trámite.

Liderado por el madridista Tony Kroos Alemania se ve más sólida que en Brasil 2014, como lo recalca el exseleccionador alemán Rudi Völler.

“La plantilla es mejor que la de 2014, Joachim Löw tiene más alternativas a alto nivel”, agregó. Sin embargo, Völler advirtió que el equipo tiene que demostrar su clase con espíritu de equipo y pasión y que no se debe olvidar que hay competidores más fuertes que hace cuatro años y destaca a España, Francia, Bélgica, Inglaterra, Brasil y Argentina.





Alemania cuenta con generación de relevo




Con la ausencia de algunos jugadores de peso (Klose, Lahm o Schweinsteiger), el técnico de Alemania incluyó en la lista a algunos de los jugadores germanos llamados a marcar una época (Werner o Kimmich, que ya tiene experiencia en grandes torneos…).

Alemania debutará en el Mundial contra México el 17 de junio a las 17:00 horas, después jugará frente a Suecia el 23 y terminará su concurso en la fase de grupos frente a Corea del Sur el 27.
A partir de ahí –y después de un buen rodaje–, comenzará el torneo la selección germana.



Debilidades y fortalezas de Alemania


Alemania no cuenta con Messi, ni con Neymar, ni con Cristiano Ronaldo… Nadie brilla por encima del resto. Y, precisamente, esa es su virtud: tiene un equipo y, sobre todo, a muchos jugadores que saben lo que es ser campeones del mundo (Kroos, Khedira, Müller, Hummels…).

Esa es una de sus fortalezas. ¿Las otras? Mantienen entrenador, estilo de juego y forma de trabajar, y vienen de hacer una buena Eurocopa en Francia. A partir de ahí, es un equipo que necesita crecer con los nuevos y con una presión muy alta. La Mannshaft tiene la obligación de estar, como mínimo, en semifinales, y esa presión es la que le puede pesar.





México tiene calidad pero le falta humildad




A pesar de tener grandes jugadores, una Liga que es de las mejores del continente y un equipo lo suficientemente bueno para pasar de ronda, los “aztecas” siguen teniendo el mismo problema de siempre: Falta de humildad.

Los jugadores mexicanos, en su país, son considerados estrellas de cine. Los grandes (y poderosos) medios de comunicación de ese país han creado en la afición y en los  propios jugadores, una imagen de que son una potencia mundial en el fútbol… El problema es que México nunca ha ganado nada.

La calidad está presente en el conjunto manito: Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández son jugadores con experiencia en Europa que pudieran llevar lejos a su selección.

Si como equipo son capaces de soportar la enorme presión que tienen en sus espaldas y logran enfocarse en el aspecto deportivo únicamente, México será una selección de temer. Esperemos no choquen de frente con la realidad como cada 4 años.

Pero es casi seguro que pasen a octavbios de final, de allí en adelante veremos.



A Suecia le hará falta su estrella Zlatam Ibrahimovic


Cuando todo parecía cuesta arriba para esta selección europea, por la ausencia del atacante Zlatan Ibrahimovic, el DT Janne Andersson, moldeó un grupo que fue capaz no sólo clasificar si no de dejar afuera a una potencia como Italia.

Emil Forsberg, que está en el RB Leipzig de Alemania, es la figura de una selección con jugadores trabajadores, muy ordenados y disciplinados.

Suecia fue la máxima goleadora de su grupo, dejando claro que es un equipo al que le gusta atacar. Para ello, delanteros como Berg, Toivonen o Guidetti marcan el prototipo del atacante sueco: corpulento, que va al choque y con potencia en la finalización. El juego directo del equipo les viene de perlas.

Estará luchando contra México su pase a la siguiente fase.





Bienvenida y adiós para Corea del Sur




Corea del Sur sigue asombrando por la velocidad y rapidez de sus jugadores, pero de allí a ser rivales de peso de Alemania, México y Suecia están muy lejos.

Corea clasificó al Mundial por muy poco y no se espera mucho de un grupo de jugadores encabezados por Son Heung-min del Tottenham Hotspur y Ki Sung-yueng del Swansea City.

Tuvieron muchos problemas en la fase clasificatoria, tanto en defensa como en ataque, por lo que son considerados el equipo más débil de este grupo.

Difícilmente puedan pasar a la siguiente fase, pero en el fútbol cualquier cosa puede suceder.



De darse los pronósticos, Alemania será el líder, seguido por México, tercero el conjunto sueco y para su casa en el cuarto lugar Corea del Sur.



Calendario
17-06-2018
Alemania-México 1 1.00 am.
Suecia-Corea del Sur 8.00 am

23-06-2018
Alemania-Suecia 2.00 pm.
Corea del Sur-México 11.00 am

27-06-2018

Corea del Sur-Alemania 10.00 am
México-Suecia 10.00 am

Por : Estadio Sports






A7
A18
A9
A4
A16
A3
A11
A13
A6
A10
A17
A2
A15
A14
A8
A12
A5



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login