Estadio Sports

Sebastian Vettel retoma el liderato en la Fórmula Uno

11 jun, El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo su quincuagésima victoria en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de principio a fin el Gran Premio de Canadá, lo que, además, le permite recuperar, por un solo punto, el liderato en el certamen, ya que el hasta ahora primero, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), acabó en la quinta plaza.

El cuatro veces campeón mundial (2010, 2011, 2012 y 2013) se impuso desde la pole en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde firmó un triunfo tan rotundo como incontestable.

Vettel suma ya 50 triunfos en Fórmula Uno. Además, la de este domingo es la tercera victoria de 2018, tras las de Australia y Baréin, y la segunda en Canadá, donde también triunfó en 2013, a los mandos de un Red Bull.

El piloto de Heppenheim ganó la carrera por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y los dos pilotos del equipo Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

Lewis Hamilton, seis veces triunfador en Montreal y que aspiraba a igualar el récord de siete del alemán Michael Schumacher, solo pudo ser quinto, lo que le priva del liderato por apenas un punto. Vettel suma ahora 121 por los 120 del inglés de Mercedes.

APROVECHÓ LA "POLE"
Sebastian Vettel sacó provecho de su privilegiada  posición en la parrilla para afrontar primero la primera curva, mientras por detrás Bottas frenaba el frenético ataque de Verstappen por arrebatarle la segunda posición.

La primera vuelta tuvo que neutralizarse con el coche de seguridad tras un accidente entre el canadiense Lance Stroll (Williams) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), que acabó sin sanciones para ninguno de los dos.

En la reanudación nada cambió. Vettel siguió primero y poco a poco fue imprimiendo un ritmo que sus rivales fueron incapaces de seguir. Cruzó primero la meta con ventaja clara sobre Bottas, y más atrás los hombres de Red Bull.

La emoción en el tramo final estuvo en la pugna por la cuarta plaza entre Ricciardo y Hamilton, que se negaba a entregar el liderato a Vettel. Carlos Sainz (Renault) acabó en la octava plaza, uno por delante de la que ocupó en la parrilla de salida, mientras que Fernando Alonso (McLaren-Renault), que disputaba su gran premio número 300 en Fórmula Uno, tuvo que abandonar por problemas mecánicos en la cuadragésima tercera de las 70 vueltas de que constó la carrera.

La zona de puntos la completaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg y Carlos Sainz (Renault), el francés Esteban Ocón (Force India) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Por : Estadio Sports






A14
A11
A3
A12
A2
A5
A13
A17
A4
A6
A16
A10
A8
A18
A9
A7
A15



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login