Estadio Sports

¡Faltan 2 días! Polémicas en la historia de los mundiales: Desde infidelidades hasta la muerte

12 jun, A lo largo de las copas del mundo se han presentado hechos que han empañado o entristecido a la colectividad futbolera, incluso conduciendo a la muerte en algunas ocasiones. A continuación enumeramos esos sucesos para olvido del máximo torneo deportivo del mundo.

5- ) Traición entre ingleses: En la víspera del mundial de Sudáfrica 2010, un escándalo sexual fue dado al descubierto entre el capitán de la selección inglesa y la pareja de su mejor amigo y compañero de selección Wayne Bridge. El affaire de Terry y la modelo de ropa interior Vanessa Perroncel, fue un hecho que empaño al ambiente y química del equipo inglés de cara a la copa del mundo, al punto que provocó que Terry perdiera la capitanía en su selección por órdenes del director técnico Fabio Capello y que Bridge renunciara a jugar con la selección de su país. En consecuencia, Inglaterra terminó siendo goleada por su archirrival Alemania 4 goles por 1 en octavos de final.



4- ) ¿Qué paso con Ronaldo?: En julio de 1998 el mundo quedó estupefacto al conocer los rumores de que Ronaldo había sufrido convulsiones un día antes de jugar la final contra Francia. Mucho se habló acerca de lo ocurrido por aquellos días, entre parte médicos y declaraciones polémicas de medios que se atrevieron a decir que todo había sido una jugada mediática del equipo brasilero. Roberto Carlos era su compañero de habitación y cuenta que el fenómeno se encontraba viendo una carrera de fórmula 1 por televisión y de un momento a otro comenzó a temblar y botar espuma por la boca. En su desespero salió gritando de la habitación pidiendo ayuda “Ronaldo se muere”. Edmundo y Cesar Sampaio auxiliaron rápidamente a Ronaldo y sostuvieron su lengua mientras era atendido por el médico del equipo carioca. Ronaldo no apareció en la alineación titular confirmada de aquella noche, y todos creían que era un error de caracteres, pero a poco tiempo de empezar el juego, alineó y se conoció parte de la historia. Brasil decepcionó en ese juego donde Ronaldo deambuló en todo el encuentro y la Canarinha perdió 3 a 0 ante los gallos de Zidane y compañía.



3- ) Cabezazo de Zidane: La final del mundial Alemania 2006 disputada entre Francia e Italia, tuvo un hecho trascendental, que involucró a la figura principal de los gallos Zinedine Zidane y al defensa central de Italia Marco Materazzi. El partido comenzó involucrando a estos dos, cuando Materazzi derribó al lateral izquierdo Malouda dentro del aérea y el árbitro sin dudar pitó un penal que transformó el mismo Zizou con un leve disparo que rozó el travesaño de Buffon. Más adelante tras centro de Pirlo, Materazzi convertiría el empate a 1. Empate que se mantendría hasta el minuto 90; y ya en la prorroga el encuentro estaba equilibrado, y fue cuando en el minuto 118 se produjo un cruce de palabras entre Zidane y Materazzi. El gallo reclamó por la ardua marca del italiano e irónicamente le dice “si quieres mi camiseta espera al final del partido”, a lo que Materazzi provoca respondiéndole “mejor prefiero a la p**a de tu hermana”. Zidane no pudo contenerse y fue cuando se produjo el cabezazo  certero al pecho de Materazzi, quien es derribado al suelo. Horacio Elizondo árbitro argentino expulsa a Zidane tras reunirse con el juez auxiliar. Un triste final para el jugador francés que se retiraría del fútbol en esa polémica final. El partido se definió en penales y para disgusto del francés, Materazzi además de convertir el empate también convertiría su penal en la respectiva tanda para que Italia se quedara con la copa por cuarta vez en su historia. Hasta nuestros días el francés no perdona a Materazzi por lo acontecido.



2- ) Dopaje de Maradona: El episodio más triste en la historia del deporte argentino tuvo lugar en la copa del mundo de Estados Unidos 1994. En aquel torneo Maradona, de 34 años, era el líder natural de la selección albiceleste, quien cargaba con toda la responsabilidad del equipo, a pesar de ser considerado uno de los mejores en este deporte. Muchos cuestionaron su estado físico para llegar a la cita mundialista y como a las críticas se les responde con hechos, terminó convirtiendo un golazo ante la debutante Grecia, que celebró eufórico ante las cámaras de televisión como una repuesta a quienes lo criticaron duramente. Ya en el segundo encuentro, Argentina enfrentaba a una dura selección de Nigeria con la que empataba a 10 minutos del final, pero en una picardía de Maradona, el balón quedó a cargo de Caniggia, quien gracias al pase de su compañero anotó el gol de la victoria. Tras finalizar este encuentro, Maradona fue abordado por una enfermera de control anti dopaje, y cuatro días más tarde la FIFA dió su veredicto tras los resultados de los exámenes y terminó suspendiendo al “pelusa” de toda actividad futbolística. Esta decepción se trasladaría a su equipo, que perdió ante Bulgaria y luego ante Rumania, para ser eliminada del torneo. Ante estos hechos Maradona pronunció una frase que se volvería notoria: “me han cortado las piernas”.





1- ) Asesinato de Andrés Escobar: Tras la eliminación de la afamada selección de Colombia en primera ronda del mundial de Estados Unidos 1994, se produjo un hecho que enlutó al balompié mundial de forma desgarradora. En el segundo encuentro de la primera ronda para Colombia ante la anfitriona, el defensor central de los cafeteros Andrés Escobar trató de rechazar un pase centro de Paul Caligiuri, pero para su mala suerte el balón se coló en el arco de Oscar Córdoba, contribuyendo a la derrota de su propio equipo. Para aquella época ya los jugadores y el cuerpo técnico había recibido amenazas por parte de mafias ligadas al narcotráfico de su país.

Escobar regresó a su natal Colombia después de una temprana eliminación, y diez días más tarde, cuando se encontraba en el estacionamiento de su recinto, fue insultado por un sujeto al cual él exigió respeto y a cambio recibió un balazo que acabó con su vida. Escobar fue auxiliado por testigos del hecho pero falleció 45 minutos después de haber ingresado al hospital. Triste final para un talento sudamericano que apuntaba a serias negociaciones con el conjunto italiano A.C. Milán para reemplazar al defensa italiano Franco Baresi.

Por : Estadio Sports






A18
A12
A10
A15
A11
A7
A8
A2
A9
A6
A14
A17
A5
A3
A13
A16
A4



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login