Estadio Sports

Oficial: Eurocopa y Copa América se aplazan para el 2021

17 mar, La UEFA y la Conmebol decidieron, respectivamente, este martes el aplazamiento de la Eurocopa y la Copa América, torneos que ahora se disputarán en 2021.

Esta medida ha sido tomada para tratar de finalizar todos los campeonatos domésticos, así como la Champions y la Europa League, suspendidos a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Debido al avance del Coronavirus y tras escuchar a todas las partes implicadas, clubes, Ligas y jugadores, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, tomó la determinación de buscar un hueco en el calendario de 2021 para la celebración de la máxima cita europea de selecciones.

La idea es que el formato del torneo se mantenga de la misma manera, con doce ciudades y doce estadios como sedes de la Eurocopa.

“Todos sabemos que este terrible virus que está en toda Europa (ha hecho) que el fútbol y toda la vida en Europa sean imposibles. Sabíamos que teníamos que detener las competiciones. Creemos que posponer los Euro 2020 es la única oportunidad de tener la oportunidad de las ligas nacionales y todas las competiciones de clubes para terminar sus competiciones.

Pero eso tampoco es seguro por ahora, pero ahora debemos pensar en la salud, los fanáticos de los jugadores y los jugadores. Y, por supuesto, tenemos que pensar sobre el fútbol en  su conjunto, todo el ecosistema del fútbol. Por eso hemos decidido hoy posponer los euros, y tenemos (cien) por ciento de apoyo total de las 55 asociaciones nacionales, ligas europeas, Asociación Europea de Clubes y FIFPro”, afirmó Ceferin.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, junto a los 10 presidentes de las diferentes Asociaciones Miembro, considera que un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas.
“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano.

No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza”, destacó Domínguez.

Por : Estadio Sports






A10
A1
A2
A12
A5
A11
A14
A13
A16
A9
A3
A8
A7
A17
A4
A6



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login