Estadio Sports

Coronavirus dejará impactantes pérdidas millonarias en el deporte

17 mar, El coronavirus ha impactado a todo el mundo y en diferentes rubros; en el deporte dejará pérdidas millonarias. En las principales ligas de toda actividad se tomó la decisión de detener las actividades para evitar la propagación del virus; sin embargo, esto impactará a nivel económico.

En México, tras la suspensión de la Liga MX, Ascenso y Femenil se estima que haya pérdidas de hasta tres millones de pesos por partido de primera divisón, sumados entre boletos de partidos, patrocinios y ventas en estadios. En España, con el parón de LaLiga y de acuerdo al diario Marca, se dejarían de obtener ingresos de hasta 668 millones de euros divididos en 549 por derechos de televisión, 88 por suscripciones y 41.4 por entradas a estadios. Lo mismo sucedería en torneos como la Serie A, Premier League y Bundesliga, que también están suspendidas. En Estados Unidos pararon en la MLS, NBA y NHL dejarán de ingresar dos millones de dólares por partido suspendido; cada liga perdería entre 300 y 500 millones de dólares, sin contar ingresos estimados por publicidad estimados en 1500 millones.

Por otra parte, la Fórmula 1 dejará de percibir 200 millones de euros tras la cancelación del GP de Australia y la postergación de Bahrein, Vietman y China.
Mientras tanto, el tenis parará seis semanas, con Indian Wells ya cancelado, Miami y Montecarlos; además de los abiertos de Marruecos, Barcelona y Houston generarán una pérdida de 350 millones de dólares.

De momento no hay fechas estimadas para que la actividad deportiva se reanude; sin embargo, en todo el mundo, la prioridad sigue siendo la salud de la gente frente a la pandemia de coronavirus por la que se atraviesa.

Por : Estadio Sports






A4
A11
A2
A17
A9
A3
A6
A16
A5
A7
A13
A1
A12
A14
A10
A8



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login