Estadio Sports

( MLB )
Ender Inciarte hace historia en el Suntrust Park

El guardabosque central Ender Inciarte comenzó a tejer la historia del SunTrust Park, la flamante nueva casa de los Bravos de Atlanta, ya que en su día inaugural marcó tres hitos que se recordaran gratamente, aunque pasen las hojas del calendario. Y para que la celebración fuese completa los Bravos debutaron ganando el duelo que sostuvieron ante los Padres de San Diego con marcador de 5 carreras por 2.
Las citas históricas las inició Inciarte cuando realizó el primer out del juego. Fue un elevado al jardín central que tomó con elegante precisión. Luego, en la parte baja del primer inning tuvo el honor de soltar el primer imparable que se daba en la nueva casa de los Tomahawks. Y para cerrar con broche de oro su impronta histórica, en el sexto capítulo ante los envíos de su compatriota venezolano Jhoulys Chacín, Inciarte sacó la pelota por el bosque derecho para ser el primer pelotero que daba un jonrón en ese hermoso estadio. Según datos aportados por Elias Sports Bureau esta es la segunda ocasión que ocurre un acontecimiento en el cual primer bate del line up da el primer vuelacercas en el día inaugural de un estadio. Como se recordará, antes lo había hecho en el año 2009 el pelotero Jody Gerut en el Citi Field de Nueva York. El batazo de vuelta completa de Inciarte no fue de extrañar, ya que ese fue su tercer batazo de iguales características en una gran semana ofensiva. Al día siguiente despachó su cuarto jonrón de la temporada en el séptimo inning y de esta manera, tempranamente, superó su total de tres bambinazos propinados en la pasada campaña. Inciarte no podía ocultar la alegría que le embargaba cuando afirmó a Fox Sports que “esta noche ha sido muy especial para mí. Espero  que este sea un parque especial para todos nosotros”.
El jardinero venezolano que ha venido cautivando a la fanaticada de los Bravos viene de ganar el Guante de Oro en la Liga Nacional como defensor del jardín central. El nativo del estado Zulia, en el occidente de Venezuela, se afianza cada vez más en la posición de jardinero central y en el primer puesto del line-up del club de la División Este de la Liga Nacional. Ha demostrado ser un habilidoso jugador que exhibe una impecable defensiva y con su bate agresivo contagia la ofensiva de sus compañeros.
El club de Georgia se encuentra en una etapa de reestructuración caracterizada por alternar figuras emergentes entre las cuales se destaca el campocorto Dansby Swanson, con destacadísimos peloteros veteranos como Matt Kemp, Bartolo Colón y R.A Dickey. Es de hacer notar que el dominicano Colón (1-1) al debutar en casa con los Bravos maniató a los Padres. El derecho de 43 años de edad ahora suma 234 triunfos en su carrera, acercándose a su compatriota Juan Marichal (243), segundo en la lista histórica de pitchers latinoamericanos. La lista la encabeza el nicaragüense Dennis Martínez con 245 victorias.
Si los Bravos logran equilibrar la balanza de ese extraño coctel de figuras emergentes con astros veteranos seguramente pudiesen ser la gran sorpresa en una División muy complicada en la que tienen de rivales a los Mets de Nueva York, los Marlins de Miami, los Nacionales de Washington y los Filis de Filadelfia, éstos últimos llamados a ocupar el sótano de esa división.

abogantoniofigueroa@hotmail.com

Por: Antonio D. Figueroa.






A6
A5
A7
A1
A13
A12
A4
A3
A19
A9
A15
A17
A18
A11
A2



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login