Estadio Sports

( Béisbol )
Pelotero de los Bravos elegido Jugador del Año en Ligas Menores


El notable prospecto venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., fue proclamado Jugador del Año en las Ligas Menores, nada más y nada menos que por el prestigioso semanario Baseball America, la publicación más reconocida en el análisis y cobertura de las granjas del beisbol organizado. Esto en realidad no fue sorpresa para los miles de fanáticos de los Bravos de Gwinnett, equipo de la División Sur de la Liga Internacional, filial Triple-A de los Bravos de Atlanta, quienes se dieron el lujo de ver jugar en el equipo de sus amores al prospecto más talentoso del presente.
Durante la parte final de esta temporada resultó todo un acontecimiento el acudir al Coolray Field en Lawrenceville y encontrarse que en el roster aparecía el jovencito Ronald Acuña Jr., quien exhibe una vertiginosa carrera que le conducirá más pronto que tarde a su debut en la gran carpa. En efecto, verlo instalado cómodamente en la antesala a las Grandes Ligas, como lo es la categoría Triple A, es señal inequívoca de que es cuestión de un corto tiempo para que dé el último paso para llegar a las mayores, pese a contar con tan sólo 19 años de edad en su haber y al hecho de haber empezado la presente temporada en Clase A avanzada. Sin embargo, muchos expertos creen que su debut en el mejor béisbol del mundo se tardará porque, a esa edad se es demasiado joven para convertirse en bigleaguer, aunque en su descargo se debe admitir sin mezquindad que posee un gran talento. Así lo ven, tanto su organización, los Bravos de Atlanta, como Chipper Jones, uno de los mejores exponentes en la historia de la franquicia, quien no duda en compararlo con el patrullero curazoleño Andrew Jones. Pero, la verdad verdadera para que no sea subido  a las Mayores en este 2017, es tal vez que los Bravos de Atlanta no lo vean apropiado como negocio, puesto de hacerlo, iría en contra de sus propios intereses mercantiles, pues eso haría posible que el prospecto se convirtiera en agente libre antes del 2023.
El nativo del Estado Vargas, en Venezuela, quien es hijo de un ex pelotero del mismo nombre que jugó con los Navegantes del Magallanes y los Tiburones de la Guaira en la pelota invernal venezolana, cerró esta temporada con una línea de .325/.374/.522 entre las tres categorías, con 21 jonrones, 31 dobles y 44 bases robadas en 139 encuentros en las granjas de los Bravos de Atlanta. Dueño de las cinco herramientas, Acuña exhibe un brazo potente, fuerza y velocidad y puede defender sin dificultad tanto el center como las esquinas del outfield.
No ha debutado en la liga de béisbol profesional de su país, donde aparece en la nómina de los Tiburones de La Guaira. El año pasado, durante el receso invernal, los Bravos prefirieron mandarlo a jugar a Australia y dada la grave situación político-social que vive Venezuela en los actuales momentos se cree improbable que lo haga este año.
Acuña pasó de Clase A avanzada a Triple A, sin dar señales de sufrir por el aumento de la exigencia, logrando adaptarse en gran forma a los diferentes niveles de calidad existentes entre Clase A y Triple A. Lo cierto hasta ahora es que el Semanario Baseball America elaboró sus equipos Todos Estrellas A y B, con el prospecto de los Tomahawks ubicado en lo más alto como uno de los patrulleros de los jardines.

abogantoniofigueroa@hotmail.com

Por: Antonio D. Figueroa






A15
A10
A8
A4
A2
A7
A13
A17
A11
A16
A12
A6
A1
A9
A5
A3



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login