Estadio Sports

( Liga MAGG- Premier )
México impone condiciones y es nuevo campeón de la Copa de Naciones

México (Toluca) se llevó los honores al derrotar por marcador 2-0 a Honduras en la final de la Copa de Naciones MAGG 2017 Categoría Premier. El equipo mexicano fue justo ganador y cerró con broche de oro su participación en dicho torneo.

ATLANTA, GA. – Honduras puso el ritmo y México los goles en la gran final de la Categoría Premier, el equipo mexicano toma ahora la posta dejada por Brasil, campeón en el 2015 y 2016, los cariocas no participaron en esta edición. La Liga MAGG de fútbol, organizadora del torneo, repartió $15,000 dólares en premios entre los equipos finalistas.

El pasado domingo la cancha principal del complejo de Atlanta Silvervbacks fue el escenario en donde se llevó a cabo la gran final de la Categoría Premier de la Copa de Naciones MAGG 2017 protagonizada por los equipos Honduras y México, el partido se jugó a las 8:20 de la noche ante unos 2,000 espectadores.

La Liga MAGG de Fútbol realizó todo lo pertinente para que equipos y asistentes disfrutaran de la final, fue invitado un grupo musical que estuvo en tarima tocando canciones para diversos gustos musicales, además en la tribuna, seguidores catrachos animaron con sus instrumentos y ritmos tradicionales. Ambos equipos desfilaron junto a la terna arbitral justo momentos antes del inicio y también se entronaron los himnos de Estados Unidos, Honduras y México.

Fue una final plagada de jugadores con bagaje profesional, por el lado hondureño estuvieron: Junior Izaguirre, Sergio Mendoza, Pedro Fernández, y Abner Méndez, por el lado de México: Sonny Guadarrama, Uriel Álvarez y César Villaluz.

El partido final de la categoría de más alto nivel estuvo dirigido por los colegiados Guido González (central), Marcos Valdivia (línea 1)  y Khadime Sabar (línea 2) y Moisés González (cuarto), todos de buena actuación. La primera anotación se dio promediando los 31 minutos de la etapa inicial y fue obra del hábil jugador ingles Jonny Evans, quien aprovechó un pase aéreo que sobró a la estática defensa hondureña y lo dejó mano a mano con el portero definiendo a un costado, con el 1-0 a favor de México se fueron al descanso.

Para la etapa complementaria Honduras, con algunos cambios en su nómina, intentó igualar el marcador pero sus jugadores definitivamente no se encontraban como en partidosos anteriores, a 7 minutos del final llegó el lapidario segundo gol, obra de Sonny Guadarrama, que fulminó al seleccionado catracho. Las esperanzas de descontar se terminaron de esfumar cuando a los 90 minutos fue expulsado un jugador hondureño.

En el camino al título de México (Toluca) en playoffs dejó por fuera a cuadros de la envergadura de USA (Milán) gran favorito al título y a Guatemala (Quetzal), por su parte el subcampeón Honduras derrotó a Guatemala en semifinales y a USA en cuartos.

Tras el campeonato conseguido el conjunto mexicano se llevó a casa $10,000 dólares mientras que Honduras obtuvo $5,000. Además de los premios en efectivo la Liga MAGG repartió trofeos a ambos equipos y medallas a todos los participantes de la final.

Pie de foto

Momento en que jugadores y cuerpo técnico de México reciben la copa que los acredita como campeones de la Categoría Premier Copa de Naciones MAGG 2017.

Por: Mario A Prado






A9
A16
A15
A3
A12
A8
A11
A10
A6
A4
A2
A1
A17
A7
A13
A5



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login