Estadio Sports

( NBA )
Atlanta Hawks dará incio a una nueva temporada de la NBA

La temporada regular 2017-2018 de la NBA se acerca y Atlanta Hawks continúa con la preparación de lo que será su debut. Enfrentará el próximo 18 de octubre a Dallas Mavericks en el American Airlines Center de esa ciudad. Los de Georgia, por ahora, continúan con la reconstrucción de un equipo que hace tan solo dos años, llegó a clasificarse como mejor de la zona este, luego de llegar a un total de sesenta triunfos en una sola temporada.
De cara al nuevo desafío, la marca impuesta de treinta y tres juegos ganados en treinta y cinco presentaciones parece un reto más que imposible para los nuevos Hawks. El equipo que conduce Mike Budenholzer fue desmoronándose lentamente y de aquella franquicia que supo clasificarse a los playoffs, por poco queda nada más que su entrenador.
En lo que va de la pre temporada, la franquicia NBA que representa al estado de Georgia, logró igual cantidad de derrotas que de victorias. En su primera presentación fueron vencidos por Miami Heat 90-96, levantaron el nivel contra Cleveland Cavaliers al ganar 109-93, luego perdieron con Detroit Pistons 87-109 y cerraron el cuarto juego superando a Memphis Grizzlies 100-88.
A menos de ocho días para comenzar la temporada regular frente al quinteto de Dallas, Budenholzer continúa en la búsqueda de un equipo equilibrado, que sea aplicado en la marca, pero inteligente a la hora de atacar. Deberá reemplazar a Dwight Howard con un no tan contundente Marco Belinelli, y darle la oportunidad en la ofensiva a Kent Bazemore, quien lejos de ser confiable para los entrenadores, ha mejorado sus números de asistencias y pérdidas de balón con el paso de los años.
Estos nuevos Hawks sin duda alguna prefieren los formatos abiertos, donde además de elevar el espacio en la zona, los interiores se abren constantemente para tirar. Ersan Ilyasova  y Mike Muscala, serán los encargados de mejorar los porcentajes de tiro alcanzados el año pasado; ambos, si bien superaron el 35% de efectividad desde la línea de los tres puntos, deberán mejorar en esta nueva temporada para hacer de Atlanta, una franquicia protagonista.
Además, habiéndose reducido la calidad y cantidad de las herramientas ofensivas (atrás quedaron las épocas de Horford, Teague, Korver o Millsap), el despliegue de Dennis Schroder será sencillamente imprescindible. Aunque el joven armador alemán no sorprendió en su primera temporada, cerró la estadística ofensiva con un 28% de efectividad y se dio el gusto promediar 18 puntos por encuentro.
En cuanto al otro lado de la cancha, las dudas son tan grandes como el reto a afrontar. En los últimos años Atlanta tuvo la cuarta y la segunda mejor defensa de la conferencia, objetivo casi inalcanzable si Budenholzer se decide a juntar al base alemán con el también armador Malcom Delaney, dupla interesante en el ataque, pero un gran riesgo desde el punto de vista del tamaño y la supervivencia defensiva.
Nicolás Brussino, alero argentino recién llegado de los Mavericks y quien tiene contrato por solo una temporada, continua con su proceso de adaptación al equipo. A pesar de aportar en rebotes, asistencias y triples, deberá demostrar que tiene con qué, y aprovechar los pocos minutos que le puedan dar para convencer a Budenholzer de que a la hora del recambio, es la mejor opción.
Finalmente, y como en todo proceso de transición; fanáticos, dirigentes y jugadores, tendrán que tener paciencia a medida que transcurra la temporada. Los Atlanta Hawks necesitan fortalecer su nido y para ello, el nuevo equipo deberá sentir una vez más, el apoyo de la ciudad dentro y fuera del Phillips Arena.

Email: equi17@gmail.com

Por: Carlos Felipe González






A13
A12
A2
A8
A16
A11
A1
A15
A10
A5
A17
A7
A6
A4
A9
A3



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login