Estadio Sports

( Opinión )
Las nuevas estrellas que brillarán en el 2018 en la MLB

En la temporada del 2017 deslumbraron en las Grandes Ligas nóveles estrellas de la talla de Aaron Judge, Cody Bellinger, Antonio Senzatela y Luis Severino, entre otros, quienes con sus brillantes cualidades auguran larga vida en el mejor béisbol del mundo.
Pero, como el show debe continuar, en el 2018 se aprestan para unirse a esta selecta lista peloteros de la talla de Ronald Acuña Jr., Shohei Ohtani, Gleyber Torres, Brent Honeywell y Michael Kopech, todos con excelentes potencialidades como para pasar a formar parte de la élite de la MLB. Habrá que dejar a salvo, los llamados “gallos tapados” en abierta alusión a aquellos prospectos que pudiesen tener algunos de los 30 equipos y en quienes tienen cifradas esperanzas de que de un momento a otro exploten con todas sus potencialidades. Por lo pronto, echemos un vistazo a los cinco prospectos más publicitados en los mentideros de la gran carpa.
Ronald Acuña Jr. Este venezolano está llamado a llevar las riendas de unos Bravos de Atlanta en “plena reconstrucción”. A sus 20 años, Acuña se perfila como uno de los jardineros titulares de los Tomahawks, luego de gozarse a placer las menores. Tras la salida de Matt Kemp del equipo, Ronald Acuña buscará un lugar en la Gran Carpa, en donde tratará de emular la línea dejada en A, AA y AAA, en donde bateó .325, con 21 cuadrangulares en total. Este prospecto que ya cuenta en su haber con un galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Otoñal de Arizona, promete destellos en el campo y un poder innato para chocar la bola.
Shohei Ohtani. El japonés de 23 años fue, sin recelo alguno, la estrella de la temporada muerta hasta la firma de Giancarlo Stanton con los Yankees de Nueva York. El nipón sorprendió a todos con sus requerimientos para firmar con algún equipo de Grandes Ligas, cosa que finalmente logró con los Angelinos de Los Ángeles. A pesar de una supuesta lesión, la cual no le impediría jugar  según sostiene su agente, el universo beisbolístico está esperando con ansias a este nipón que promete lucirse como lanzador y como bateador, tomando en cuenta el promedio que dejó con los Nippon Ham Fig, tanto con el madero como desde la lomita, lo que podría convertirlo en el primer jugador, en más de dos décadas, que cumple ambos roles en Estados Unidos.
Gleyber Torres. Este otro venezolano tiene todas las credenciales para abrirse paso en el beisbol de Grandes Ligas. Torres fue el Más Valioso de la Liga de Otoño en 2016 y buscaba dar el gran salto en 2017, pero una lesión cortó su aspiración. Luego de ser uno de los mejores peloteros de los neoyorquinos en el Spring Training, el venezolano parece estar recuperado de su operación Tommy John y luce listo para tomar el segundo cojín o la esquina caliente de los históricos Bombarderos del Bronx.
Brent Honeywell. Los mantarrayas siempre se han caracterizado por el desarrollo de sus granjas y este prospecto parece ser la mejor muestra de ello. Con lo demostrado este año, Honeywell parece reunirlo todo para causar furor en la Gran Carpa. Este lanzador, que parece de otra época, espera poner nuevamente de moda el “tirabuzón”, ese lanzamiento popularizado por Fernando Valenzuela y el cual ya le ayudó a ponchar a 172 jugadores en la temporada anterior.
Michael Kopech. La recta ardiente de este otro joven lanzador ha sorprendido a todos los que lo han visto disparar la pelota hasta 105 millas por hora. Con tan solo tres aperturas en Triple A, su salto al equipo grande se da por descontado. 172 abanicados en la campaña y la reestructuración que están viviendo los Medias Blancas de Chicago, son los principales elementos que auguran verlo, más temprano que tarde, con el equipo de Chicago, Illinois.

abogantoniofigueroa@hotmail.com

Por: Antonio D. Figueroa.






A4
A6
A8
A14
A16
A9
A12
A7
A17
A2
A5
A15
A11
A13
A10
A3



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login