Estadio Sports

( Columna: Butaca Alta )
Ya empezó la Liga Mx

Muchos aún no se acomodan en sus asientos y la Liga Mx empezó con partidos y resultados interesantes.

En su primera jornada lo relevante fue que el campeón Tigres perdió su encuentro ante un Puebla, urgido de puntos para no descender. También llamó la atención que el subcampeón Monterrey empató. Los dos equipos norteños por medio de sus respectivos entrenadores alegaron una pretemporada corta y cansancio para tratar de justificar los resultados. Sin embargo ninguna alarma está prendida, ya que se sabe que parte de la nobleza del campeonato mexicano es que se puede ir mal los primeros partidos y con que se tenga una buena racha alcanza para entrar a la liguilla.

Buen sabor de boca dejó el triunfo de Pumas sobre Pachuca, sobre todo porque el equipo universitario comenzó perdiendo y con el espíritu y garra que le faltó la temporada pasada le pudo dar la vuelta al marcador para quedar un 3-2. Lo más sobresaliente fue que la dupla de Alustizay-Castillo le puede dar muchas satisfacciones a los Pumas.

Los otros tres llamados grandes del fútbol mexicano empezaron con el pie derecho su participación. América venció a Querétaro. Cruz Azul empató con Tijuana y con un empate se cerró la jornada entre Chivas y Toluca.

Santos Laguna se vió bien al golear a Lobos BUAP, tal vez el mejor partido de la jornada con un marcador de 4-2.

Si bien es cierto ya comenzaron las emociones, no deja de llamar la atención la serie de rumores y contrataciones que se han dado en los últimos días por parte del América y Cruz Azul.

Por parte de los cementeros repatriaron al “Gulit” Peña del fútbol de Escocía. Es conocida la calidad del ex Chivas  y León, pero igual es conocida su afición por la vida nocturna, lo que hizo que le dieran las gracias de sus últimos equipos en México.

América no se quiso quedar atrás con las contrataciones “Bomba” y se hizo de los servicios del delantero francés Jérémy Méndez y del mediocampista colombiano Andrés Ibargüen. El primero tiene experiencia en equipos como A.C Milan y PSG y el segundo viene del Racing de la liga argentina.

El equipo de Coapa aún no cierra la cartera y después de que no se dio el pase de la joven promesa del PSV holandés, Luuk De Jong, la mira está en otro colombiano, viejo conocido de la afición mexicana, se trata de Jackson Martínez, que brilló con Chiapas para después ser contratado por el Oporto y posteriormente por el Atlético de Madrid.

Pasando a otra cosa.

En los Estados Unidos levanta muchas pasiones los diferentes juegos que se practican a nivel colegial, y para muestra hay que resaltar el juego de campeonato de fútbol americano entre las universidades de Georgia y Alabama que se celebró aquí en Atlanta.

Quien vió la primera mitad del juego pensó que Georgia iba directo a levantar el trofeo, pero en la segunda mitad el coach Saban de Alabama hizo lo que nadie pensaba y sentó a su mariscal de campo y puso al frente de los controles al joven novato Tua Tagovailoa que llevó a la “marea púrpura” a un gran triunfo en tiempo extra de 26 a 23.

El triunfo representó el 5 campeonato para el coach Nick Saban y el título número 11 en la historia y leyenda de la Universidad de Alabama.

Por: Roberto Acevedo Acosta






A7
A13
A14
A17
A8
A16
A3
A12
A6
A2
A4
A11
A9
A5
A10
A15



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login