Estadio Sports

( MLS - Atlanta United )
Caras nuevas y mucho talento animarán la MLS en 2019

Frank de Boer, el nuevo entrenador de Atlanta United


Email: equi17@gmail.com

ESTADIO - Reconocido como uno de los modelos económicos más importantes de los Estados Unidos por las cifras que maneja, la Major League Soccer es una bola de nieve que arrolla y crece a su paso. En los últimos cinco años cambió su imagen en el planeta fútbol generando interés en propios y extraños. El mercado de pases ya se mueve y se espera la llegada de nuevos jugadores, técnicos y dirigentes.
Atrás quedaron los años donde los viejos jugadores venían a la MLS a finalizar las exitosas carreras construidas en Suramérica y Europa. En el recuerdo quedaron Pelé, Valderrama, Roberto Cabañas o Beckham. Luego del renacer de la Major League Soccer en los últimos diez años, es el turno para las promesas de fútbol suramericano.
Aparecen entonces casos como los de Frankie Amaya y Sergio Rivas (raíces mexicanas) o Santiago Patiño (Colombia), quienes hechos a pulso en las ligas menores de de las universidades estadounidenses, son solo una pisca del talento de un grupo de sesenta jugadores que ya fueron presentados ante sus entrenadores y solo les resta esperar cual será su futuro en la MLS a partir del Draft llevado a cabo este viernes 11 de enero.
Además, a nivel entrenadores, la liga dobla su apuesta al aceptar directores técnicos “jóvenes viejos”. Así los llaman en Europa a aquellos entrenadores que a pesar que aún tienen un pasado reciente como jugadores, en los pocos años que llevan del otro lado de la línea  de cal han ganado títulos de renombre como los obtenidos por Matías Almeyda en México y Guillermo Barros Schelotto en Argentina, quienes marcarán la pauta en San José Earthquakes y LA Galaxy respectivamente.
Los ex entrenadores de Chivas de Guadalajara y Boca Juniors llegan a la MLS con la imagen de tener un liderazgo joven, pero lleno de exigencia, pues, tanto el ex River como el ex Boca están acostumbrados a jugar cada una de las finales de los torneos en los que se presentan.
Del lado de la conferencia este, Atlanta United pasa la página con nostalgia tras la partida de Gerardo Martino a la selección mexicana y como reemplazo, el campeón MLS 2018 no escatima en gastos y se la juega toda al traer a Frank de Boer, quien no solo está presente en la retina de los futboleros como uno de los integrantes de la temida selección holandesa 1998, sino que trae con sigo cinco títulos locales como entrenador de su querido Ajax y sobrias, pero enriquecedoras experiencias con Inter de Milán y Crystal Palace de Inglaterra. El legado de Martino queda en buenas manos.
Para culminar, una liga donde el valor de cada club rodea los 240 millones de dólares ubica a la MLS entre las diez ligas más importantes del mundo, con la ventaja de que con miras al futuro, no solo podría triplicar sus cifras a nivel publicitario sino también la calidad de sus jugadores y técnicos, sin contar la cantidad de sus fanáticos que partido a partido aumenta considerablemente.

Por: Carlos Felipe González






A7
A11
A15
A2
A6
A17
A1
A14
A10
A13
A5
A18
A3
A16
A12
A9



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login