Estadio Sports

( Editorial )
La ciudad de Atlanta y sus eventos deportivos este 2019

Este 2019 pinta bien en materia de deportes para Atlanta, primero degustaremos, el domingo 3 de febrero, del famoso Super Bowl en el modernísimo Mercedes Benz, lástima que Atlanta Falcons no estuvo a la altura de lo que se esperaba y le tocará mantener la tradición de la NFL de que la ciudad anfitriona no clasifica a su equipo para la fiesta máxima.
Ojalá que esta experiencia les sirva a jugadores, cuerpo técnico y directivos de los Falcons para armar un equipo más competitivo para la próxima temporada y que volvamos a vibrar como en el 2016, con un equipo que llegó a la máxima cita.
Apenas 25 días después del Super Bowl tendremos el primer juego internacional oficial de Atlanta United, el debut en la Concachampions 2019 ante uno de los mejores equipos de Costa Rica, Herediano. Se jugará conociendo el resultado del juego de ida y veremos si de verdad Atlanta está para cosas grandes esta temporada.
Lástima que por razones de estar ocupados los estadios ese partido tan importante se tenga que disputar en Kennesaw, ya que al ser a las 8 de la noche implicará dificultades para el retorno a sus hogares de los aficionados que asistan al juego.
Lo otro es que en caso de pasar a la siguiente ronda, Atlanta muy seguramente se enfrentaría a un equipo mexicano, lo que implicaría mucha prensa internacional, llegada de fanáticos y colocar aún más en el radar internacional a los equipos de la MLS.
Atlanta United dispiutará entonces  este año tres torneos, el de la liga, en el que defenderá el título, el de la Concachampions, que significará su debut internacional en su corta existencia y el de la Open Cup, torneo en el que no ha podido llegar a instancias decisivas.
El otro evento importante será el juego de la Selección mayor de México, ahora a cargo del ex Atlanta United Gerardo "Tata" Martino, en el Mercedes Benz, el miércoles 5 de junio, con rival aún por conocer.
Sin duda estaremos hablando de otro lleno y ese partido empieza a hacer justicia con esta ciudad que ostenta todos los récords en materia de asistencia y que no es tenida en cuenta para la Copa Oro o las giras de preparación de los principales equipos europeos en verano.
Ese juego y las cifras de Atlanta United en materia de asistencia en 2018 servirán para que Atlanta esté en la agenda de los empresarios para traer partidos atractivos a la ciudad y eso generará ingresos, empleo y muchos beneficios más.
Cómo se ve, será un año de incremento del turismo para Atlanta, porque llegarán fanáticos de diferentes partes del país e incluso del extranjero para degustar de la propuesta deportiva de la ciudad.
Ojalá ese sueño que están viviendo los fanáticos del fútbol se mantenga, que Atlanta pueda ser el primer equipo de la MLS en ganar la Concachampions y que el joven equipo pueda clasificar para le Mundial de Clubes, ¿qué más podrían pedir en esta ciudad en tan corto plazo?

Por: Henry Higuita






A12
A6
A9
A16
A18
A15
A5
A14
A3
A11
A10
A13
A1
A7
A17
A2



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login