Estadio Sports

( MLS )
La MLS marca goles con la billetera: 14 de sus equipos están en el `Top 100` mundial a nivel financiero

LA Galaxy supera a clubes europeos establecidos, como el Mónaco, el Inter de Milán o el Valencia.

Catorce equipos de la MLS figuran dentro de la última edición del Soccerex Football Finance 100 (FF100), un reporte que evalúa y ordena a los 100 clubes de fútbol más importantes del mundo de acuerdo con sus finanzas.
De todas las ligas del mundo, solo la Premier League de Inglaterra supera a la MLS en cuanto a cantidad de representantes en ese mercado. Major League Soccer cuenta con tres equipos dentro del `top 30`: LA Galaxy, Seattle Sounders y New England Revolution, la misma cantidad de representantes que tienen la Ligue 1 de Francia y la Serie A de Italia.
El Galaxy es el club norteamericano mejor ubicado -en la posición 18- gracias a bienes de valor tangible como el estadio Dignity Health Sports Park y el patrimonio de AEG, la empresa propietaria de la franquicia. El equipo californiano está mejor posicionado que el Leicester City  -campeón de la Premier League en 2016- y supera también a equipos establecidos en el panorama europeo, como Mónaco, Inter de Milán o Valencia.
Seattle Sounders está en el puesto 21 de la estadística, mientras que los `Revs` ocupan la posición 30, impulsada -de acuerdo con Soccerex- por "bienes de alto valor y sus millonarios propietarios".
Atlanta United, flamante campeón de la MLS, está en el lugar 50 del FF100, gracias a las multitudes que se han acercado al Mercedes-Benz Stadium durante la pasada temporada, el alto valor de su plantel y la fortuna personal del dueño del equipo, Arthur Blank.
En términos más amplios, Soccerex considera que los equipos de la MLS "tienen alto nivel de asistencia de público, y bienes de alto valor, aunque tienen valores bajos en sus respectivos planteles en comparación con la élite europea".

Por: Estadio Sports






A6
A15
A3
A1
A12
A5
A17
A14
A16
A13
A11
A10
A2
A18
A9
A7



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login