Venezuela y México jugarán el próximo 5 de junio en Atlanta
La selección nacional Vinotinto chocará ante México en un partido amistoso que se disputará el próximo 5 de junio en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, casa de los actuales campeones de la Major League Soccer, el Atlanta United.
El primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, señaló que este encuentro servirá a la Vinotinto como preparación a la Copa América de Brasil 2019.
La oncena dirigida por Rafael Dudamel tiene dos compromisos amistosos en el mes de marzo de este año, el primero el día 22 contra la selección de Argentina, en Madrid; y el 25 ante la selección de Cataluña, en Barcelona.
El combinado Vinotinto ya conoce a los rivales de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019, tras el sorteo que se realizó el pasado jueves 24 de enero en Río de Janeiro. Enfrentará en el Grupo A al local Brasil, junto con Bolivia y Perú.
Entretanto a los mexicanos les permitirá culminar su preparación para la Copa Oro de la Concacaf de este verano. Igualmente, marcará el regreso a Atlanta del ex técnico del Atlanta United, Gerardo Tata Martino, quien fue nombrado seleccionador de México en los primeros días de enero de este año.
Venezuela ha enfrentado a México en 13 ocasiones, los norteamericanos han logrado la victoria en nueve ocasiones por cuatro empates. Los dos equipos se midieron por última vez en junio de 2016 en el NRG Stadium de Houston, durante un encuentro de la fase de grupos de la Copa América Centenario con un empate a un gol.
Por su parte, la Vinotinto será la tercera selección sudamericana que jugará con México durante su gira por Estados Unidos este año. Comenzarán su accionar ante Chile el 22 de marzo en el SDCCU Stadium de San Diego; posteriormente, se batirá ante Paraguay el 26 de marzo en el Levi’s® Stadium de Santa Clara.