Estadio Sports

( Liga Hispana Super 7 )
Liga Hispana, más de diez años apostandole al fútbol de Georgia

Ubicada en Atlanta Eagles Soccer Academy de Lilburn, la Liga Hispana cumple catorce años consolidada como una de las organizaciones de fútbol amateur más antiguas en el estado de Georgia. Se diferencia de los demás, cumpliendo una serie de reglas, que no solo tienen que ver con este deporte; sino también, con el propósito de hacer de los latinos una mejor comunidad.
Todas las semanas, cientos de hispanos desde los ocho años en adelante, se reúnen durante el día los fines de semana y también los martes y jueves en las noches. El objetivo es disputar algunos de los torneos organizados por esta liga, con el fin de generar un espacio donde la pelota, premios y trofeos, sean tan importantes como sus jugadores y asistentes.
Según su directora, la mexicana Leticia Ramírez: ”Esta no es una liga común y corriente. Además de jugar al fútbol, es un espacio para que las familias vengan a compartir entre ellas. Aquí muchos vienen a jugar por diversión, porque ven este deporte como una herramienta para crear lazos de amistad”.
En 2003 el proyecto tan solo era una idea que rondaba en la cabeza de Leticia y su familia. Según “Leti”, en aquella época, no había tantas canchas como ahora y a pesar de que siempre hubo población latina, no eran muchos los que veían en el deporte más famoso del mundo una opción para ocupar momentos de ocio, pues la gran mayoría se enfocaban en la práctica de deportes norteamericanos.
Según las cifras publicadas esta semana por la Oficina de Censos de los Estados Unidos, en los últimos diez años (2007-2017), la población hispana del estado de Georgia se incrementó en casi un cien por ciento; llegando así a los 9,68 millones de latinos que hay en la actualidad. Los condados de Gwinett, Fulton y Dekalb son tan solo tres, de los que más hispano-hablantes albergan (1725 mil habitantes aproximadamente).
Ciertamente, esta liga ha obtenido un reconocimiento especial debido a que hoy en día, son pocos los latinos que no aprecien  jugar al fútbol y que no la conozcan. Ha sabido mantenerse en el tiempo aplicando estrategias simples pero efectivas, como brindar un excelente servicio a la comunidad, tener una organización pocas veces vista en el futbol amateur y aportar entretenimiento dentro y fuera del campo de juego (música y comida).
“La función de nosotros es estar siempre y tener responsabilidad para solucionar los inconvenientes en el momento justo. Aquí escuchamos a la gente y nos debemos a ellos. Creo que esa es una de las claves para durar tanto tiempo. Se ha formado un cariño que se ve representado con la fidelidad de la gente, producto de los años. Esto en otras ligas no ocurre” afirmó Ramírez, argumentando que, si uno hace lo que le gusta, hay pocas probabilidades de que salga mal.
Según Julio Archila, árbitro de la liga en algunas temporadas de 2014:” La Liga Hispana es un lugar diferente. Allí el propósito, es que todos puedan disfrutar unas horas donde el fútbol, la buena comida y la música, son tan solo herramientas para unir a comunidades de diferentes lugares de Centro y Sur América. Su función es fortalecer los lazos entre nosotros mismos”.
Hace cinco años la liga decidió apostarle al futbol siete, dejando a un lado las tradicionales competiciones de once contra once, con el argumento de que la conformación de los equipos es mucho más fácil y de esta forma la liga tiene más regularidad de partidos.
Finalmente, en la actualidad la Liga Hispana Super Siete incluye diferentes categorías que van desde la conformada por niños de ocho a diez años, dos categorías femeninas que albergan distintas edades, una categoría mixta y dos divisiones masculinas; siendo los varones los únicos que compiten por un premio en efectivo que alcanza los mil dólares, uniformes, medallas y trofeos, pero con una inscripción previa de cien dólares por equipo. (Los niños y las mujeres se pueden inscribir de forma gratuita).

Email: equi17@gmail.com

Por: Carlos Felipe González






A18
A6
A4
A15
A1
A12
A3
A7
A5
A9
A2
A11
A17
A19
A13



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login