Estadio Sports

( Futbol Escolar )
Meadowcreek H.S. campeón estatal: orgullo hispano

La semana pasada Meadowcreek High School se coronó campeón del estado de Georgia en fútbol, llenando de felicidad a toda la escuela y de orgullo a la comunidad latina que celebra otro logro alcanzado con sacrificio y calidad.
Felicitaciones muchachos, esperamos que todos ustedes lleguen al college, se gradúen, se conviertan en los profesionales que necesitamos y sigan llenando de satisfacción a sus familias y a la comunidad.
Mirando la nómina campeona de 23 jugadores descubrimos con emoción que son jóvenes de origen hispano, que se demostraron a ellos mismos, a sus familias, a la escuela y a toda la comunidad que cuando nos proponemos a hacer algo bueno y ponemos el máximo empeño los resultados llegan.
Pero no solo el equipo campeón estaba plagado de hispanos, me cuentan que el rival, Pebblebrook High School, de la ciudad de Mableton, también tenía una alta cantidad de jugadores del mismo origen.
Y si vamos un poco más allá, Berkmar High School, escuela que también tiene un alto porcentaje de estudiantes latinos, llegó hasta cuartos de final en este torneo y en años previos ha tenido también alto protagonismo en el fútbol estatal.
Como se ve, no se trata de un triunfo aislado, ni producto de la suerte, es el resultado y la demostración clara que en el fútbol los hispanos seguimos ganando espacio y demostrando que podemos aportar mucho a este país.
De hecho en la selección de los Estados  Unidos cada vez vemos más jugadores de origen latino y varios de ellos con el rótulo de titular y jugadores imprescindibles para los técnicos de turno.
Si miramos la columna vertebral de Atlanta United vemos con alegría que son hispanos, a excepción del portero Kann, como defensor central aparece Leandro González Pirez, y como lateral Gregg Garza, líderes indiscutibles en esa área, en la mitad como contención el chileno Carlos Carmona y el volante de creación Miguel Almirón y en el ataque el venezolano Josef Martínez y los argentinos Yamil Asad y Héctor Villalba. Sin olvidar que en la suplencia aparece Brandon Vásquez, nacido en California, pero con raíces latinas.
No será de extrañar que en el futuro mediato empecemos a ver que jugadores provenientes de las escuelas, empiecen a alimentar al Atlanta United y se ganen aún más el cariño de la gente.
Pero hoy queremos dedicar este editorial a ese grupo de muchachos que conquistaron un título importante, el más valioso del estado de Georgia en esa categoría, extender nuestra felicitación al equipo de entrenadores, a los estudiantes, profesores y al Principal y esperar que sigan apoyando a las generaciones que llegan, porque muy seguramente van a seguir aportando alegrías por montones.
Sin duda, muchachos, ustedes son los mejores e hicieron algo grande, que se recordará por muchos años y servirá de inspiración para otros que van a seguir sus pasos.

Por: Henry Higuita






A18
A13
A11
A6
A19
A4
A17
A12
A3
A2
A1
A9
A5
A15
A7



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login