Estadio Sports

( MLB )
Ender Inciarte suma otro Guante de Oro

El venezolano Ender David Inciarte Montiel se erigió como el mejor defensor de jardín central de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. Como recordaremos los aficionados de los Bravos, en el 2016 Inciarte se convirtió en la gran revelación una vez que fueron anunciados los ganadores del premio "Guante de Oro" en las Grandes Ligas.
Un año después el nativo del estado Zulia, Venezuela, quien luce el dorsal 11 de Atlanta, certificó su gran calidad como jardinero central al ganar en la temporada del 2017 la estatuilla dorada que premia al mejor defensor de la pradera central de la Liga Nacional.
El orgulloso venezolano se impuso en las votaciones de los managers y peloteros de la MLB frente a dos grandes rivales: Michael Taylor y Billy Hamilton.
Inciarte dejó números sumamente llamativos con su actuación en los jardines de los Bravos de Atlanta, donde apareció en 156 juegos y solo cometió 3 errores en 420 lances para dejar su porcentaje de fildeo en .993, muy por encima del .985 del promedio de la liga, además de registrar 7 asistencias.
A decir verdad, su calidad no se refleja solo en frías estadísticas, pues el patrullero de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional deslumbró con su gran velocidad y alcance para realizar atrapadas sobresalientes, que se exhiben entre las mejores del año en el ranking de la MLB.
Para Inciarte el premio termina coronando lo que fue para él una gran campaña, no solo a la defensiva, pues con el bate se hizo respetar al dejar un average que estuvo por encima  de los .300 consiguiendo de paso, por vez primera en su carrera, sobrepasar la barrera de los 200 hits en una temporada.
A esto hay que agregar que durante la campaña del 2017, Inciarte fue un jugador pionero al tener los primeros registros en la inauguración del nuevo hogar de los Bravos ya que, entre otras cosas, fue el encargado de hacer el primer out, conectar el primer imparable, anotar la primera carrera y dar el primer jonrón en el acogedor SunTrust Park.
“Gracias Mi Dios!” respondió el outfielder en su cuenta en Instagram, apenas minutos después de conocerse el veredicto. Su respuesta en la red social fue acompañada de una foto suya posando con el galardón. Su equipo, Atlanta, lo congratuló de la siguiente manera:
“Felicitaciones a @enderinciartem por ganar su segundo Guante de Oro como el mejor jardinero central de la Liga Nacional! #VamosEnder”, tuitearon los Bravos.
Los Bravos de Atlanta no tenían un ganador del guante de oro de manera consecutiva desde las temporadas 2013 y 2014, cuando lo hizo el campocorto Andrelton Simmons quien por cierto y para despecho de los Tomahawks sumo este año otro guante de oro, esta vez en la Liga Americana.
El premio “Guante de Oro” se entrega desde el año 1957 al mejor jugador defensivo en cada posición de cada liga a través de una votación en la cual participan los managers y los peloteros representando el 75 por ciento de la votación, mientras que el restante 25 por ciento corresponde a estadísticas que llevan los expertos.

abogantoniofigueroa@hotmail.com

Por: Antonio D. Figueroa






A16
A9
A15
A7
A11
A12
A4
A2
A17
A3
A5
A13
A8
A10
A6



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login