Estadio Sports

( Opinión )
Tata Martino, imán del mercado sudaméricano en la MLS

Luego de un turbulento pasado en Barcelona y con la selección de su país, Gerardo Martino parece haber encontrado en la dirección técnica de Atlanta United su lugar en el mundo. En menos de un año logró cambiar la cara de una ciudad, a la que el éxito en el deporte le ha sido esquivo. Como si fuera poco, Martino logró hacer de la franquicia Atlanta United el principal destino MLS para aquellos jugadores latinos que quieren hacer una breve escala entre el futbol de Sur América y de Europa.

No es noticia que Ezequiel Barco, enganche de Independiente, esté atravesando sus últimos días como jugador profesional del cuadro de Avellaneda (Argentina). Lo relevante es que la figura del seleccionado sub 20 de Argentina haya elegido a “Tata” Martino como el próximo entrenador para su carrera deportiva. (Independiente recibiría alrededor de 12 millones de dólares en cuatro cuotas de concretarse el traspaso del jugador).
Martino, viejo conocido del futbol suramericano y en especial del mercado argentino, no se conformaría con la llegada de Barco, posible reemplazante del paraguayo Miguel Almirón, a quien todos los días le llueven ofertas provenientes del viejo continente.
El marcador central de Newell´s Old Boys de Rosario (club donde Martino es ídolo), Franco Escobar (22 años), fue pedido expresamente por el director técnico de Atlanta United para que firme un contrato de tres años, aunque recién se incorporaría a la MLS en el mes de enero, post receso de navidad en el torneo argentino de primera división.
Según la dirigencia del club Rosarino, la venta del 80 por ciento del pase del defensor estaría próxima al millón de dólares, dinero que sería transferido desde los Estados Unidos hasta la ciudad de Rosario en los próximos días. En la transacción no incluirían los pases de los jugadores Brian Gambarte y Mauricio Tevez, pretendidos por Martino para fortalecer el proyecto de las divisiones menores y tener recambio en las temporadas futuras que afronte Atlanta United en la MLS.
De está manera Barco y Escobar se convertirían en el cuarto y quinto jugador  argentino en el plantel de Atlanta United, sumando calidad a la lista de los ya conocidos Héctor “Tito” Villalba, Leandro González Pirez y Yamil “Turquito” Asad, comprado por la franquicia rojinegra en poco menos de dos millones de dólares al club argentino Vélez Sarsfield.

Además de los cinco jugadores argentinos, los representantes del futbol en Georgia cuentan con otros tres suramericanos. La plantilla latina la completan el chileno Carlos Carmona, el venezolano y goleador Josef Martínez, el paraguayo Miguel Almirón (elegido mejor contratación en 2017). También se encuentra el centroamericano Bryan Róchez de Honduras.
En total serían diez jugadores latinos en el equipo, contando con que la próxima temporada, alguno de los seis jugadores europeos abandone la franquicia. Atlanta United es uno de los equipos que más jugadores extranjeros tiene y la MLS solo permite inscribir en cancha a un máximo de 8 foráneos, 5 más que en el resto de las ligas del mundo.
Finalmente, Newell´s Old Boys también había oficializado la venta del marcador lateral izquierdo Milton Valenzuela a Columbus Crew, pero la operación no concluyó debido a diferencias en la cantidad de dinero pretendida por el club de Ohio y el jugador ¿habrá decidido cambiar Columbus por Atlanta?

Foto
1. Gerardo “Tata” Martino, técnico de Atlanta United.
2. Ezequiel Barco jugador de Independiente de Argentina que llegaría a Atlanta United.
3. Franco Escobar, defensor central de Newell´s Old Boys pretendido por Martino.

Email: equi17@gmail.com

Por: Carlos Felipe González






A3
A9
A11
A5
A12
A15
A8
A17
A7
A13
A6
A10
A4
A16
A2



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login