Estadio Sports

( NBA - Atlanta Hawks )
Lloyd Pierce, nuevo entrenador de Atlanta Hawks

Atlanta Hawks ha elegido al nuevo inquilino de su banquillo. Tras realizar varias entrevistas desde que el pasado 25 de abril acabase la etapa de Mike Budenholzer, la franquicia de Georgia incorpora finalmente a Lloyd Pierce como entrenador jefe, quien hasta ahora era asistente de Philadelphia 76ers.
La franquicia ha hecho oficial la llegada de Pierce pero no así los datos concretos del acuerdo. Sin embargo, y tal y como informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el nuevo técnico de los Hawks firma por cuatro temporadas, siendo la última de ellas una opción de equipo.
Según adelantaba el citado periodista, Pierce se habría trasladado a Atlanta para reunirse por tercera vez con los ejecutivos del equipo, incluido el general manager Travis Schlenk, en las instalaciones de la franquicia. Concluida la entrevista, las fuentes apuntaban a que le pondrían un contrato sobre la mesa en las próximas horas, algo que ha terminado ocurriendo y que hace así de feliz a Pierce.
“Este es un día por el que he estado trabajando durante mucho tiempo. Es un honor ser el entrenador jefe de los Atlanta Hawks. Siento un gran respeto por Travis y creo firmemente  en su plan para traer un campeonato a Atlanta. Después de pasar un tiempo con la organización, tengo claro que tienen un gran compromiso para hacer de esta una organización modelo. Esta oportunidad es perfecta para mí. Estoy ansioso por comenzar”, señala en el comunicado del equipo.
La contratación de Pierce no se trata de ninguna una sorpresa. Cuando se supo que Budenholzer podía salir del equipo, los informes apuntaron desde el primer momento a que el elegido sería un asistente sin experiencia como entrenador jefe en la NBA, ya que esto les permitiría reconstruir con calma a la vez que el nuevo técnico crecía con ellos. Además, las referencia de Pierce son muy buenas; no en vano ha sido pieza clave en el desarrollo de los jugadores de los Sixers durante The Process.
Su experiencia
Pierce inició su carrera en los banquillos en la universidad de Santa Clara, donde pasó cuatro años después de coincidir como jugador con el base Steve Nash. Ya en la NBA empezó su andadura como entrenador asistente de Cleveland Cavaliers, pasando posteriormente por Golden State Warriors, Memphis Grizzlies y los mencionados Philadelphia 76ers.

Por: Estadio Sports






A10
A8
A11
A18
A5
A2
A12
A9
A14
A15
A7
A6
A17
A4
A16
A13
A3



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login