Estadio Sports

( Editorial )
El Mecedes Benz y la ciudad de Atlanta están de moda

Culminó el Super Bowl y miles de fanáticos que llegaron a la ciudad procedentes de otros estados pudieron admirar el bello estadio Mecedes Benz y el desarrollo de la ciudad de Atlanta, su gastronomía, servicio hotelero, medios de transporte y atracciones, entre otras.
Como curiosidad hay que decir que el Super Bowl, con toda su expectativa y aparataje, no logró siquiera igualar la asistencia que se presentó para el juego final de la MLS entre Atlanta United y Portland Timbers.
Ya el año pasado el estadio había sido sede del Juego de Estrellas de la MLS contra un equipo de suplentes de la Juventus de Italia y a pesar de eso la fanaticada respondió y la ciudad estableció un nuevo récord de asistencia para ese tipo de eventos.
Ahora sigue en turno el juego de la selección mexicana de mayores contra su similar de Venezuela el miércoles 5 de junio, partido que presenta varios atractivos, el principal, sin ninguna duda, poder ver al equipo mexicano previo a la Copa Oro, adicionalmente tener nuevamente a Gerardo "Tata" Martino, ahora en el banquillo azteca, en el que fue su estadio por dos temporadas y que lo vio coronarse campeón el año pasado.
Pero por el lado venezolano hay que decir que es una selección que ha progresado muchísimo y que nada de raro sería que se quedara con uno de los cupos de la Conmebol al mundial de Catar, porque en la pasada eliminatoria ya puso en aprietos a varias selecciones consideradas más fuertes y estuvo cerca de lograr su clasificación, la que sería la primera a una justa orbital de mayores.
Venezuela viene haciendo  un trabajo serio con sus divisiones menores y es así como fue subcampeona mundial juvenil y ahora está prácticamente clasificada al Mundial sub 20 de Polonia, mientras que selecciones de tradición como Brasil y Colombia están virtualmente eliminadas.
Sin lugar a dudas el otro atractivo del juego sería la presencia del ídolo de Atlanta United, el goleador Josef Martínez, comandando la ofensiva de los venezolanos y tratando de vencer a su anterior técnico, el "Tata" Martino.
Desafortunadamente por razones de que el estadio ya se había contratado para otros eventos con mucha antelación, la Concachampions no se podrá ver en la primera vuelta en el Mercedes Benz, pero si Atlanta United supera al Herediano de Costa Rica, muy posiblemente podremos recibir a un equipo mexicano en segunda ronda.
Ya un poco más a mediano plazo estará para el estadio y la ciudad ser sub sede del Mundial de Fútbol de 2026, algo ya confirmado y que nadie puede negar se tiene bien merecido por todo lo que se ha demostrado en los últimos años en materia de respuesta de los aficionados a los partidos, capacidad organizativa e infraestructura.
Pero estamos seguros que por todo lo que ha pasado, la próxima Copa Oro tiene que contar con Atlanta como una de sus sedes, las giras de verano de los grandes clubes europeos seguramente incluirán a nuestra ciudad en su agenda y quedaría faltando algún juego de preparación de la Selección de mayores de Estados Unidos.
Ya Atlanta está entre los grandes en materia de fútbol, solo falta que los promotores lo respalden con su programación.

Por: Henry Higuita






A2
A12
A5
A13
A9
A11
A3
A16
A17
A15
A7
A14
A6
A10
A18
A1



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login