Estadio Sports

( Mes de la mujer )
FIFA anuncia primera Convención Mundial de Fútbol Femenino

El fútbol profesional femenino comienza a tomar forma en este 2019 con la inclusión femenina en la FIFA y en algunas de las ligas más importantes del mundo. Coincidiendo con la celebración del día internacional de la mujer, la entidad que preside Gianni Infantino anunció que el próximo 6 y 7 de junio se llevará a cabo la primera Convención Mundial de Fútbol Femenino.
Que el fútbol es deporte de hombres es cosa del pasado. Representantes del deporte y la política acudirán en junio próximo a París para charlar de fútbol… pero femenino.
El evento, que se cataloga como un “foro histórico” en el que se tratarán temas importantes que mejoren la sociedad desde el deporte, no solo pone a la FIFA como la primera institución mundial en otorgar a la mujer un rol similar al del hombre, sino, la convierte en un promotor social de vital importancia para mejorar problemáticas que exceden las líneas de cal, mediante la promoción de la diversidad y la igualdad de género en todos los ámbitos.
Con esta iniciativa el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sigue desarrollando una de las promesas de campaña con las que obtuvo la presidencia en Zúrich por allá por 2016. El año pasado, Infantino había desarrollado la primera “estrategia de fútbol femenino” cuyo fin fue otorgarle un rol más protagónico al fútbol femenino, proteger su identidad y expandirlo por las ligas más influyentes del mundo.
De este modo las “ideas FIFA” tocaron las puertas de algunas asociaciones y en algunos casos el sueño se hizo realidad. Teniendo aún mucho por mejorar, 2018 dejó muchos logros y preparó el terreno para las nuevas ediciones femeninas en 2019 de la Champions League, la Copa Conmebol Libertadores, Liga MX, Premier League y Super Liga Argentina de Fútbol.
“Estamos ansiosas, felices y emocionadas”, afirmaban  el sábado pasado algunas de las jugadoras de Boca Juniors, luego de vencer a Lanús tras el primer encuentro profesional disputado en la mismísima Bombonera. El choque femenino sirvió como antesala del clásico ante San Lorenzo y antes de la presentación femenina, ya había más de 30 medios de comunicación de todo el planeta para cubrir el histórico partido.
En cuanto a los Estados Unidos, la asociación de fútbol tri campeona del mundo en mujeres (1991-1999-2015) puso en marcha su estrategia para traer soluciones a las acciones legales iniciadas por las 28 jugadoras que conforman en plantel nacional, pues, luego de observar los efectos del protagonismo femenino en Europa, no dudaron en exigir igualdad salarial y mismas condiciones de trabajo que sus pares del equipo masculino, el cual se encuentra lejos de obtener un título mundial. (USA Team buscará retener la Copa en el Mundial de Francia del próximo 7 de junio al 7 de julio).
De esta manera y casi 134 años después de que la Football Asociation se vio forzada a profesionalizar el fútbol masculino en aquella Inglaterra de 1885, son las mujeres quienes en 2019 comienzan a dar muestras de que su lucha continúa y no solamente para participar de manera activa a nivel deportivo dentro del campo de juego.
Cada vez está más claro que el partido por la igualdad de género tiene tiempo de adición, y así como el año pasado miles de mujeres invadieron las calles para luchar por temas sociales y políticos en varias ciudades del mundo, este año parece ser el ideal para recuperar el terreno perdido en un deporte que aún no recuerda que cada jugador de fútbol le debe la vida a una mujer.

Foto
Jugadores masculinos y femeninos de Boca Juniors de Argentina.

Por: Carlos Felipe González
Email: equi17@gmail.com

Por: Carlos Felipe González






A16
A17
A10
A9
A2
A4
A14
A3
A11
A18
A1
A6
A5
A15
A12
A7



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login