Estadio Sports

( Liga Lawrenceville )
Sandy Springs levanta la copa de campeón

ESTADIO – Después de dos dramáticos y emocionantes periodos, el equipo Sandy Springs levantó por primera vez la copa de campeón en la Liga Lawrenceville de Fútbol, al imponerse en la final a un aguerrido Costa Chica.

Un merecido empate a dos tantos en los tiempos de juego obligó al encuentro a tener que definirse desde el punto penal, en los cuales los originarios de África lograron la festejada victoria de 6x5.

Sandy Springs, dirigido por el mexicano Hugo Ramos, se sobrepuso a un marcador adverso de 2-1 a pocos minutos del final del encuentro y llevó el balón a los 12 pasos.

El partido fue de trámites parejos, con llegadas a los arcos durante los dos períodos, Sandy Springs fue el primero en abrir el marcador, al minuto 10 Bogle Zidane anotó desde fuera del área con la portería desguarnecida. Costa Chica ante la anotación tempranera no se desconcentró y empujó hacia adelante, consiguiendo la igualdad al minuto 30 por medio de Braham Gamarra (zurdazo cruzado), con el cual se fueron al descanso.

En el segundo parcial las acciones siguieron iguales, con dominio compartido en todos los aspectos, al minuto 54 corrido Evans Chino, quien jugó profesional en equipos salvadoreños hace unos años, le regresó la ilusión a los guerrerenses de ganar el campeonato, cuando de “palomita” interceptó un balón centrado desde la banda derecha, puso el 2x1.

El gol en contra no desvaneció las ilusiones de los africanos, sino lo contrario, aumentaron sus esfuerzos, Thierry Jules anotó la paridad cuando ya se acercaba el silbatazo final.

Los minutos finales fueron de una intensa lucha por anotar el gol  que les diera el ansiado triunfo sin que se hicieran más daño.

Merecido el triunfo de Sandy Springs por lo hecho durante todo el torneo, en el cual siempre estuvo en los primeros lugares, mientras que los jugadores de Costa Chica pueden sentirse más que satisfechos por lo que hicieron, lucharon con garra y amor a la casaca, cayeron como un digno rival en penales de muerte súbita, donde persiste más la suerte que otra cosa.

El campeón recibió 3,500 dólares en efectivo, playeras con el nombre de campeón estampado, el sub campeón 1,500, y trofeos colectivos e individuales para ambos. Árbitro del encuentro, Luis Escobar, con calificación casi perfecta en su debut como central, asistido por Milton Peralta y Fernando Osorio. Un buen número de aficionados se hicieron presentes al campo Cementerio, en su mayoría seguidores de Costa Chica y del buen fútbol.

Hugo Ramos, técnico de Sandy Springs, se mostró contento con el triunfo alcanzado por su equipo, calificó el encuentro como muy difícil en todos los aspectos y le dio créditos al rival.

“Muy contento con el triunfo, fue un partido bastante duro, los dos equipos merecíamos la victoria, pero igual felicito a Costa por su gran esfuerzo, tienen un gran equipo, gracias a nuestro esfuerzo pudimos lograr el campeonato después de tres temporadas aquí, en la liga”, dijo un emocionado Hugo Ramos, originario de San Isidro el Puente, Estado de Guerrero, México.


Foto

El equipo Sandy Springs campeón de la Primera Fuerza, Liga Lawrenceville. Venció en penales a Costa Chica en la final disputada el domingo 10 de marzo, en el campo Cementerio.

Por: Will Ramírez






A17
A12
A1
A18
A16
A4
A11
A5
A3
A6
A2
A10
A9
A15
A14
A7



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login