Estadio Sports

( Editorial )
"Felicitaciones" Frank de Boer

El técnico holandés Frank de Boer logró, en apenas dos meses, lo que parecía imposible, que el campeón Atlanta United pasara de ser el mejor equipo de la MLS, con un fútbol ofensivo y alegre a un onceno que deambula sin rumbo por la cancha.
Todo lo que construyó Gerardo "Tata" Martino en dos años, y que culminó con la conquista de la Copa de la MLS, lo está desmontando de Boer transmitiendo una confusión que ya contagió a los jugadores.
La inexplicable insistencia del holandés alineando como titular a Ezequiel Barco, quien fue relegado a jugar solo los últimos minutos de los juegos por parte de Martino, debido a su poco aporte al equipo, es apenas uno de los errores que se observan cada que Atlanta United salta al terreno de juego.
Atlanta ha disputado seis partidos en este 2019 y no ha podido definir su alineación, el técnico de Boer ha ensayado varios laterales y todavía no "adivina", primero fue Bello, luego Brek Shea, Ambrosse, Gressel, etc.
Dejar sentado a Nagbe y Villalba, mientras Barco insiste en su fútbol individualista y poco efectivo, es otro imperdonable error que le está costando mucho al equipo y hace que ni Gonzalo Martínez ni el goleador Josef Martínez puedan mostrar todo su potencial.
La leve mejoría mostrada por el equipo en su juego ante Monterrey en casa hay que "tomarla con pinzas", ya que el equipo mexicano vino a "entrenar" para su torneo doméstico, que está muy exigente. Monterrey ni alineó a todos sus titulares, ni los que jugaron lo hicieron con intensidad, estaban solamente cumpliendo con un trámite, ya que la clasificación la habían  asegurado en casa con ese contundente 3-0.
Lo positivo del juego fue ver por algunos minutos al defensor Florentin Pogba, que mostró cosas interesantes y que destacó por su velocidad, fortaleza y juego preciso y simple.
Monterrey - Atlanta United fue un "entrenamiento con público" y ese detalle hay que tenerlo en cuenta, porque se vieron muchos vacíos en las tribunas, ya que la gente se está desencantando con este equipo que no define una nómina, ni un estilo de juego ni nada.
Las disculpas de de Boer sobre que son muchos partidos en pocos días, no se entienden, ya que el holandés jugó en europa, donde normalmente se juega domingo, miércoles, domingo durante buena parte del año, por la disputa del torneo doméstico en cada país, la Champions y Eurocopa y las copas que involucran a los de segunda división y primera como la del Rey en España, la FA Cup en Inglaterra, etc.
Ya Atlanta quedó eliminado de la Concachampions, su primer torneo internacional y que se esperaba con mucho optimismo, pero el mal momento futbolístico del equipo lo empujó al abismo. Ya esta disculpa no le servirá al técnico holandés y veremos qué argumento sacará si los resultados no empiezan a aparecer.
Este domingo nos visita el peor equipo de la MLS en el momento, Philadelphia, que ha perdido sus dos partidos y que viene sin su figura, Marco Fabián, expulsado en la pasada fecha, veremos si Atlanta aprovecha y le da "respiración artificial" a su técnico, porque de no ganar, los directivos tendrán que empezar a pensar seriamente en un relevo de timonel antes de que sea demasiado tarde.

Por: Henry Higuita






A10
A1
A6
A5
A7
A18
A17
A9
A12
A11
A3
A2
A14
A15
A4
A16



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login