Estadio Sports

( Jóvenes talentos )
Juan Sebastián Arias, un joven piloto que sueña ser el primer campeón hispano y colombiano de la NASCAR

ESTADIO - El piloto Juan Sebastián Arias quiere convertirse en el primer colombiano en ser campeón de la NASCAR, y para ello trabaja intensamente camino a ese sueño que tiene desde niño, al menos así se lo manifestó a ESTADIO la semana pasada, cuando fue entrevistado por este medio de comunicación, mientras se presentaba en Plaza Las Américas en un evento social, organizado previo al 5 de mayo.

“Quiero ser el primer campeón latinoamericano y colombiano de la NASCAR, mi sueño desde niño siempre ha sido ese, espero lograrlo, aunque para eso sé que necesito apoyo económico porque en esta profesión no solo se triunfa con talento propio sino también con buenos patrocinadores”, dijo el joven de 20 años, residente en Miami, pero sus padres viven aquí en Atlanta, y a quienes visita regularmente.

Arias se encuentra en la K&N Series NASCAR, está a un escalón del súper competitivo mundo del automovilismo o mejor dicho del máximo nivel del circuito.

El nacido en Bogotá, Colombia, tiene como ídolo a su compatriota Juan Pablo Montoya, y a quien espera seguirle los pasos en el automovilismo.

“Mi ídolo en este deporte es Juan Pablo Montoya, él me inspira para seguir sus pasos,  aunque sé que no es fácil, pero creo que yo también lo puedo lograr, él fue un triunfador”.

El piloto cuenta que cuando tenía 11 años de edad le pidió a su padre que lo llevara a correr karts y fue tan bueno que a los 13 ya estaba corriendo en la Rotex Series en Colombia.

En Atlanta ha participado en eventos del Autódromo Atlanta Motor Speedway, donde fue el primer colombiano en ganar una pole position (primera posición de largada), comentó Arias.

Arias, que necesita entre $85,000 y $300,000 por temporada, según la categoría en la que corra, llegó a un acuerdo con el Patriot Motorsports Group para correr en la NASCAR Whelen Series, gracias al patrocinio de Juan Fernando Henao, Clavos.com y los restaurantes La Parrilla, aquí en Atlanta.

Nos comentó también que hace unos meses estuvo con su equipo en el Autódromo Internacional de Daytona en todos los preparativos para el inicio de la temporada del 2019 de NASCAR.

Enfundado en un traje negro, como todo un corredor campeón, se presentó ese día en la tarima de Plaza Las Américas para recibir los aplausos del público. A este evento llegó gracias a la invitación de la radio La Que Buena 101.9 FM.

Por: Will Ramírez






A16
A15
A6
A11
A17
A9
A2
A4
A7
A1
A5
A3
A18
A14
A12
A10



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login