Estadio Sports

( Nuestra gente )
Mario Joel García, un goleador de raza que ha ganado más de una docena de títulos de goleo en Atlanta

ESTADIO - Le dicen “el matador” porque es un “killer” haciendo goles, tiene en su casa más de una docena de trofeos que ha ganado como campeón goleador en el fútbol amateur de Atlanta.

Se llama Mario Joel García, un hondureño de 41 años de edad, que ha ganado más títulos de goleo que nadie en las diferentes ligas de la ciudad, en los 14 años que lleva jugando en el estado de Georgia.

En nuestro recorrido por las diferentes ligas de Atlanta por más de 34 años, no hemos visto a otro jugador como Joel ganar tantos trofeos de goleador. Podría tener el récord en la ciudad.

Joel, quien nació en Tegucigalpa, Honduras, cuenta que llegó a Atlanta en el 2004 y desde entonces se ha dado el gusto de batir las redes, llegando a anotar hasta 33 goles en un solo torneo con el equipo Chacarita, cuando jugaba en la Duluth Soccer League, en el año 2009.

Pero donde más trofeos ha ganado es en la Liga Lawrenceville, los otros han sido en otras ligas como la Liga MAGG, Duluth Soccer  Legue, Liga de Naciones, entre otras.

García (centro delantero) comenta que ha jugado con muchos equipos, pero los que más recuerda son: Tierra Caliente, San José, Chacarita, Hi Tech, entre otros. Actualmente juega para MH, de la Segunda División, Liga Lawrenceville, también lo hace con River Plate categoría para veteranos.

En Honduras dice que alcanzó a jugar con las reservas del equipo profesional Motagua, pero que no siguió con la carrera futbolística porque su padre lo mandó a pasear con visa a Estados Unidos y que ya no regresó a su país.

Si bien sus movimientos y velocidad dentro del área ya no son los mismos que antes, cuando era más joven, pero su experiencia y presencia frente al arco sigue siendo un jugador muy peligroso, y si le dan un espacio no perdona, aún con sus libritas demás.

Ya en sus últimos años como futbolista activo, Joel afirma que cree jugar con jóvenes por unos 3 ó 4 años más, y con veteranos hasta que sus piernas se lo permitan.

Por: Will Ramírez






A14
A5
A17
A11
A3
A6
A10
A4
A18
A15
A1
A7
A9
A16
A8
A12
A2



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login