Estadio Sports

( Opinión )
Ejemplo de futbol y organización: el balance de las mujeres en Francia 2019

Futbol femenino

El mundial de Francia 2019 ha terminado el domingo con el encuentro entre Estados y Holanda. El certamen, dejó al contrario del fútbol masculino un sin fin de conclusiones positivas que sin duda alguna enriquecieron este deporte en todo aspecto. Estadios llenos, juego limpio, buenos arbitrajes y una altísima calidad futbolística son algunas de las conclusiones que hacen que el cierre de evento femenino más importante haya terminado con saldo positivo.
Las mujeres en el fútbol crecieron y la Copa Mundo 2019 fue la mejor demostración. Al contrario de lo que muchos pensaron, el nivel mostrado por casi todos los seleccionados superó ampliamente las expectativas, incluso, la pelota rodó por el terreno de juego con más precisión que lo visto en la Copa América Brasil 2019.
Establecido en 1991, el campeonato que inicialmente se llamó Copa M&M fue quedando en el olvido y tomó forma de la mano del profesionalismo del género en algunos países y la inversión en el mismo.
Poco a poco la mujer se convirtió en una prioridad para la FIFA, que no dudó en plantearse una estrategia: sembrar la semilla del “fútbol femenino”  alrededor del mundo mediante planes de integración social y una inalcanzable publicidad.
Como si fuera poco, el martes pasado la semifinal disputada entre Inglaterra y Estados Unidos, registró una asistencia de 53.512 espectadores en el estadio del Lyon francés, y un récord sin precedentes para la tv inglesa: la BBC registró un rating de más de 12 millones de personas y mantuvo un promedio de casi 9 millones durante todo el torneo.
Finalmente, las jugadoras demostraron tener un nivel futbolístico alto, propio del futbol profesional y aunque la velocidad y fuerza de juego es menor a la de los hombres, la precisión de los pases, el buen trato a la pelota y el juego limpio mostrado a la hora de enfrentar rivales, fue sencillamente la mejor muestra de que las mujeres, son necesarias en nuestro amado deporte, pues, con su llegada, sin duda alguna le dan ese toque de perfección que pedimos a gritos en el resto de los aspectos que compartimos con ellas fuera de la cancha.

Foto

La selección de Estados Unidos se coronó campeona del Mundial de Francia al vencer a Holanda.

Email: equi17@gmail.com

Por: Carlos Felipe González






A6
A14
A15
A16
A18
A3
A1
A8
A17
A7
A5
A4
A2
A10
A11
A9
A12



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login