Estadio Sports

( Editorial )
Atlanta United en la Open Cup

Para muchas personas la Open Cup, el torneo futbolístico más antiguo de los Estados Unidos, es un evento sin mucha importancia, ya que aglutina los equipos de la considerada segunda categoría con los de la MLS.
Los equipos de la Major League Soccer lo piensan dos veces antes de exponer sus nóminas titulares, por temor a una lesión de un hombre importante o para evitar el desgaste de sus jugadores.
Pero hay que reconocer que el premio llama la atención, el campeón obtiene un cupo directo a la próxima edición de la Concachampions.
Esta es la tercera vez que Atlanta participa en este torneo, y en las dos primeras apenas pudo disputar dos juegos en cada año, porque fue eliminado rápidamente, pero era de entender, un equipo nuevo que debía consolidarse y no dar ventajas, mientras conocía la liga y armaba su grupo.
En el debut de Atlanta United, en 2017, Atlanta venció apretadamente 3-2 a Charleston Battery con goles de Josef Martínez, Brandon Vásquez y Kevin Kratz y cayó por idéntico marcador con Miami FC jugando en condición de visitante. Esa vez anotaron Brandon Vásquez y Julian Gressel.
El año pasado Atlanta volvió a enfrentar a Charleston en el primer partido y lo goleó 3-0 con anotaciones de Romario Willians, Ezequiel Barco y Andrew Carleton, jugando como local.
En el segundo juego, nuevamente oficiando en casa, Atlanta cayó 1-0 ante Chicago, que en aquella oportunidad presentó a toda su nómina titular, mientras que el equipo de casa presentó una alineación combinada con suplentes.
Para este año las cosas han sido a otro precio,  Atlanta comenzó derrotando nuevamente a Charleston Battery 3-1, en el estadio de Kenessaw con goles de Romario Williams (1) y dos de Brandon Vásquez, en extra tiempo.
En el segundo partido Atlanta viajó a enfrentar a Columbus Crew, una semana después, y lo venció 3-2 con goles de Miles Robinson y una nueva dupleta de Brandon Vásquez, con este triunfo el equipo llegaba por primera vez a cuartos de final.
Esta semana, oficiando de local, Atlanta United no tuvo problemas para vencer a Saint Louis, 2-0, con goles de Gonzalo Pity Martínez y Josef Martínez y llegar a la semifnal que se disputará el 7 de agosto ante Orlando City. Al cierre de esta edición no se definía cuál sería el equipo que haría las veces de local.
Sorpresivamente Los Angeles FC, que jugaba en casa, cayó ante Timber Portland, que ahora enfrentará en la otra semifinal a Minnesota United.
Aunque en el fútbol cualquier cosa puede pasar, Atlanta United tiene una magnifica oportunidad de llegar a la final, ya que Orlando viene teniendo una irregular campaña en la MLS este año, en la que marcha noveno con apenas 22 puntos luego de 19 partidos disputados.
Atlanta y Orlando apenas se han enfrentado una vez esta temporada con triunfo para el equipo dirigido por Frank de Boer 1-0, gol conseguido por Gonzalo Martínez en juego disputado en el Mercedes Benz.
Como dato adicional, Atlanta nunca ha perdido con Orlando, tanto en casa como visitante, lo que motiva más a los seguidores pensando en protagonizar una nueva final después del título de la MLS conquistado en diciembre.

Por: Henry Higuita






A14
A15
A11
A16
A8
A6
A5
A2
A17
A10
A9
A18
A12
A4
A3
A1
A7



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login