Estadio Sports

( Ligas locales )
Portero marroquí Abdelkader Elbali también tiene su huella como uno de los mejores de las ligas amateur de Atlanta durante los últimos 15 años

ESTADIO- Si vamos a destacar a los mejores futbolistas de las ligas amateur de Atlanta, no debemos dejar por fuera al portero marroquí Abdelkader Elbali, quien ha sido integrante de muchos de los mejores equipos amateur de la ciudad en los 15 años que lleva jugando con ellos en las diferentes ligas.

Comenzó a jugar con equipos hispanos en el 2005, dos años después de haber llegado a la ciudad procedente de su país, Marruecos, donde afirma haber jugado profesional por 8 años con el cuadro MCO, de la Primera División.

En Atlanta ha integrado docenas de equipos latinos, con los cuales afirma haber ganado más de 34 títulos en su trayectoria por las diferentes ligas. Y el meta no miente, porque los que hemos seguido muy de cerca el fútbol local somos testigos que está diciendo la verdad.

Son tantos los equipos con los cuales ha jugado, que la lista es tan grande que ya no los recuerda a todos, solo se limita a mencionar a algunos como San Diego, Manchester,  Puerto Príncipe, Guayabo, CD Águilas, todos de buen nivel futbolístico y de buena trayectoria en nuestras ligas.

Sus hábiles atajadas bajo el arco le han permitido sumar muchos campeonatos a lo largo de todos estos años, Abdelkader se especializa en atajar penales, cualidad que lo ha colocado como a uno de los mejores porteros de los últimos tiempos sin hacer tanto ruido ni tener mucha publicidad por los medios de comunicación de Atlanta, tal vez, por no ser de origen hispano.

Seguidor desde su juventud del ex meta inglés Peter Shilton, Abdelkader comenta que le gusta jugar con equipos latinos porque estos juegan bien y porque siempre se ha sentido bien acogido por la comunidad hispana, tanto así que este espigado guardameta ya habla bastante español.

Actualmente juega, entre otros equipos, con Chilpo FC, en la categoría de veteranos de la Liga Lawrenceville, con el cual jugará la final este viernes 13 de septiembre en Bethesda Park.

Por: Will Ramírez






A16
A15
A11
A6
A12
A9
A5
A7
A1
A14
A4
A8
A17
A3
A10
A2
A18



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login