Estadio Sports

( Partido internacional )
Juego Xelajú Mario Camposeco vs Suchitepéquez ATL, una noche “chapina” para el recuerdo

ESTADIO – Deportivo Xelajú, equipo profesional de Guatemala, visitó Atlanta el pasado sábado 7 de septiembre para solventar un juego amistoso contra el equipo local amateur Suchitepéquez ATL, el evento se llevó a cabo en horas de la noche en Silverbacks Park.

“Los Chivos” vencieron con superioridad a los locales 8 goles por 2, en un cotejo presenciado por más de 2,400 personas, su mayoría “chapines”.

Un gol tempranero de Suchitepéquez asustó al equipo visitante, que lo obligó a empujar el acelerador hasta el fondo y sacar todo su potencial futbolístico que culminó con la goleada.

El susto para Xelajú fue tan grande que cuando lograron el primero, segundo, tercero y cuarto gol los jugadores iban por el balón a recogerlo hasta el fondo de la red y lo llevaban al centro del campo para que el rival lo pusiera en juego lo más pronto posible, querían “triturar” al equipo lo más pronto posible para evitar una humillación de un equipo amateur… eso fue lo que pasó.

Xelajú actuó como cuando un equipo necesita golear para clasificar por goles de diferencia, se desesperaba tanto por que Suchitepéquez pusiera el juego en marcha para ellos seguir sumando. Reaccionaban como son, como verdaderos profesionales, ante un equipo de la construcción, que pese a la holgada derrota les dio batalla, sobre todo en el primer periodo con un 3-1 final.

En términos generales el público que asistió disfrutó de un buen espectáculo, los 30  dólares que pagaron por el boleto de entrada valieron la pena, pudieron ver al equipo de sus amores, “Los Chivos”, actuales lideres del torneo profesional allá en Guatemala, se vivió quizás una de las mejores noches deportivas para esta comunidad guatemalteca, que cada día crece más en nuestra ciudad de Atlanta.

No podemos esconder o no querer decirlo, el buen espectáculo que logró montar Wilson Chávez, organizador, con este encuentro junto a la final de la Copa Independencia Guatemala, una noche para el recuerdo, hacía mucho rato que no mirábamos el Silverbacks Park con estas emociones, ni cuando vinieron las leyendas mexicanas Chivas y América o las hondureñas mundialistas, por separado, a comienzos del año, se sintió la pasión, la euforia por el fútbol como lo hicieron los “chapines” el sábado.

Y para ponerle mayor emoción al encuentro, se contó con la narración profesional de los locutores de Emisoras Unidades de Guatemala, Gabriel Tiul y Kike Rodríguez “Gol”, ambos profesionales en el oficio afinaron con su transmisión todos los detalles del evento.

La noche deportiva muy seguramente hizo sentir a los originarios del país de la eterna primavera estar como en su propia tierra, se olvidaron de la rutina diaria de trabajo de este país con la fiesta deportiva. Felicidades guatemaltecos.

En nuestra página web estadiosports.com o en nuestro Facebook estadiosports están varias entrevistas con protagonistas del evento.

Por: Will Ramírez






A4
A7
A18
A11
A17
A10
A14
A9
A3
A12
A15
A8
A5
A6
A2
A16
A1



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login