Estadio Sports

( Opinión )
Pantalla Deportiva

REGRESA CONOR McGREGOR.
Desde que el pasado 26 de marzo Conor McGregor anunció su retiro de las artes marciales mixtas comenzaron a rodar diversos comentarios en los cuales se especulaba su pronto regreso, dado que en abril del 2016 también había hecho un anuncio parecido y muy pronto volvió, arrepentido, a la actividad. De tal manera, que no ha sorprendido la noticia que confirma que el irlandés volverá a pelear en UFC. Para ello contará con el respaldo de la compañía que lo vio brillar y de la cual ha sabido ser su máxima estrella, según lo confirmó el presidente de Cowboy, Dana White. Para asegurar un retorno triunfal han escogido un rival en decadencia, Donald Cerrone, conocido con el apodo del “vaquero”. Cerrone tiene 36 años y se encuentra en la fase final de su carrera, al punto de que en sus últimas dos presentaciones ha sido noqueado, en junio frente a Tony Ferguson y en septiembre ante Justin Gaethje. En total, el “vaquero” tiene un historial de 36 triunfos y 13 derrotas y forma parte de UFC desde el 2011. Por su parte el irlandés McGregor, apodado “The Notorious”, registra como suyo el título de campeón de la UFC en el peso pluma en el 2015 y el 2016, y de los ligeros del 2016 al 2018, haciendo historia como el primero en lucir un título en dos categorías diferentes. Con un récord total de 21 victorias y cuatro fracasos, McGregor había peleado la más reciente vez en octubre del 2018, en Las Vegas, pelea que perdió ante Khabib Nurmagomedov en un combate que fue muy comentado al verse empañado por una trifulca posterior. Así que preparémonos para el duelo entre “The Notorious” y el “vaquero” pautado para celebrarse el próximo 18 de enero en Las Vegas, en el marco del UFC 246.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++
SERGIO “CHECO” PÉREZ REPITE EN EL TOP TEN DE LA FÓRMULA UNO.
Al finalizar la temporada del 2019 el mexicano Sergio “Checo” Pérez, del equipo Racing Point, pudo concluir en el décimo puesto de la clasificación general del Mundial de Fórmula Uno luego de arribar séptimo en el Gran Premio de Abu Dabi, carrera con la cual se baja el telón del automovilismo de alta velocidad. El “Checo”, quien nació hace 29 años en Guadalajara, Jalisco, logró acumular un total de 52 puntos durante el campeonato, gracias a que en la vigésimo primera y última carrera de la temporada sumó seis puntos, suficientes para figurar en el “Top 10” del Mundial de pilotos. En sus ocho temporadas anteriores en Fórmula 1, "Checo" Pérez ha finalizado en el top 10 del campeonato en seis ocasiones, quedando fuera únicamente en el 2011, cuando debutó con Sauber, y en el 2013, cuando compitió para McLaren. Este excelente desempeño tiene muy contento y ansioso al bravo piloto tapatío quien en la próxima temporada seguirá defendiendo los colores de Racing Point.

==============================================

A LA VENTA ENTRADAS PARA LA EUROCOPA 2020.
La Eurocopa de Fútbol 2020, mejor conocida como la “Euro 2020”, será la decimosexta edición  del torneo europeo de selecciones nacionales. Está pautada para celebrarse entre los meses de junio y julio del 2020 y como dato curioso está el hecho de que por primera vez la fase final de la Eurocopa tendrá como sedes a ciudades de 12 asociaciones diferentes del viejo continente, según decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de la UEFA, como una manera de celebrar a lo grande el sexagésimo aniversario de esta competición. Los interesados en presenciar los encuentros de esta cita deportiva deben estar muy atentos ya que desde el 4 al 18 de diciembre se pondrán a la venta un millón de entradas las cuales estarán reservadas para los aficionados de los equipos ya clasificados. La UEFA ha manifestado gran satisfacción por la gran demanda que ha observado en la adquisición de boletos, pues según sus directivos es una muestra de que el formato elegido gusta a los aficionados. Este nuevo proceso de venta de entradas en este mes de diciembre se suma al realizado el pasado verano, cuando ya se pusieron en los bolsillos de los aficionados 1 millón 500 mil de boletos. En total, se venderán una cifra que superará los tres millones de entradas para todo el torneo. El valor de los boletos es muy asequible puesto que con 30 euros se podrá entrar a los estadios de Bakú, Budapest y Bucarest y con 50 euros se podrá presenciar un encuentro en el resto de los escenarios. Los dirigentes de la UEFA solo esperan que la Eurocopa siga siendo un torneo festivo y alegre, totalmente ajeno a episodios racistas, tal como ha sido su nota característica, por lo que esperan confiados en que esto prevalecerá sobre acciones estúpidas que nadie quiere ver.

========================================

CURIOSIDADES DEPORTIVAS.
Hacer el trabajo para el cual has sido contratado con eficiencia trae su recompensa. De ello, puede darnos testimonio el recogepelotas del Tottenham, un jovencito de nombre Callum Hynes quien propició, con su rapidez, el empate momentáneo entre el Tottenham Hotspur y el Olympiacos griego. El encargado de hacer efectiva la merecida recompensa fue el técnico José Mourinho quien no dudó ni siquiera un instante para invitar al joven Callum a que comiera con el resto del equipo. Y es que Callum Hynes estuvo sumamente atento para devolver rápidamente el balón a Serger Aurier, para que en un saque de banda pusiera el esférico en juego y la jugada terminase con el 2-2 del Tottenham, que finalmente acabaría ganando el encuentro con pizarra de 4 goles por 2 en un encuentro válido de la Liga de Campeones. La acción del recogepelotas no pasó desapercibida por el portugués Mourinho, por lo cual lo felicitó tras finalizar el partido, además de invitarlo a comer con los jugadores del equipo antes del duelo ante el Bournemouth, en juego correspondiente a la Premier League. Así se reconoce el trabajo, bien hecho, en el fascinante mundo del deporte.

abogantoniofigueroa@hotmail.com

Por: Antonio D. Figueroa






A9
A6
A1
A4
A11
A10
A3
A8
A12
A18
A16
A15
A17
A2
A5
A14
A7



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login