Estadio Sports

( Opinión )
Pantalla Deportiva

SERENA WILLIAMS SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL FUEGO EN AUSTRALIA.
La estadounidense Serena Williams saboreo las mieles del triunfo en Auckland, Nueva Zelanda, para volverse a titular campeona de un torneo de la WTA, por primera vez desde el 28 de enero del 2017. Lo sorprendente, fue su anuncio de donar todo el premio económico y uno de los vestidos con los que jugó en Auckland para ayudar en la lucha contra el fuego en Australia, país en el que ha jugado durante más de 20 años. Admitió que para ella es duro leer las noticias y ver lo que está ocurriendo: mucha gente perdiendo sus casas por los incendios y un sin número de animales consumidos por el fuego. Esos lamentables acontecimientos fueron los que la llevaron a tomar la generosa decisión de donar el premio metálico a la que se hizo acreedora. Serena, poseedora de 23 títulos de Grand Slam, dijo sentirse "afortunada" por estar sana y por seguir practicando un deporte que ama y en el cual ya se encuentra asentada en el “top ten” del ránking individual.

=================================================
CUBA SE PIERDE LA SERIE DEL CARIBE.
Cuba no podrá participar en la próxima Serie del Caribe a jugarse en Puerto Rico al no obtener los cubanos las visas estadounidenses a tiempo debido a razones que, en principio, achacan a Washington, por lo que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe no le quedó otra alternativa que dejarlos fuera del máximo evento beisbolístico caribeño. Cuba, reconocida potencia en el béisbol, había regresado al certamen, como invitado, en el 2014 tras alejarse en 1960 por los enfrentamientos políticos surgidos con Estados Unidos tras el triunfo de la “revolución”. De inmediato, la Confederación del Caribe eligió a Colombia para remplazar a la novena de Cuba lo que permitirá a los sudamericanos cumplir su deseo de participar. El campeón de la Liga Colombiana que viajará a San Juan., saldrá de la etapa semifinal que actualmente se diputan los Caimanes de Barranquilla, triunfadores en la pasada temporada, quienes se enfrentan en una de las llaves a los Gigantes de la misma ciudad, mientras que en la otra se pelean el derecho los Vaqueros de Montería y los Toros de Sincelejo. La final está prevista para disputarse entre el 11 y el 19 de enero. La Serie del Caribe se disputará en San Juan de Puerto Rico del Primero al 7 de febrero. En esta edición del 2020 intervendrán, además de Colombia y el país sede, Panamá, México, República Dominicana, Venezuela y Nicaragua. La Confederación del Caribe dejó en claro que las autoridades migratorias del gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan, pero la obtención de las visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y la logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de que se iniciara el evento en Puerto Rico. De inmediato,  cientos de aficionados en Cuba reaccionaron mal con la noticia y en las redes sociales hablaron de una “pifia” de la Confederación por su imprevisión. El Comisionado de la Confederación, Puello Herrera, manifestó que en todo caso las puertas están abiertas para que el representativo de la Serie Nacional Cubana mantenga su participación como país invitado en la edición de la Serie del Caribe del 2021, programada para realizarse en la ciudad de Mazatlán, México.

--------------------------------------------------------------------
UN ARGENTINO HACE HISTORIA EN EL FUTBOL INGLÉS.
Cuando el argentino Sergio Agüero llegó, en la temporada 2011-2012, al Manchester City, jamás le pasó por su mente que su nombre quedaría escrito en la historia del fútbol inglés. Y es que tras 7 campañas hizo trizas el récord de Thierry Henry, registro que Agüero considera como algo extraordinario. En efecto, el delantero argentino de 31 años, marcó tres goles en el 6-1 del Manchester City sobre el Aston Villa, para convertirse de esta manera en el máximo goleador extranjero en la historia de la Premier League. Agüero llegó a los 177 goles en 255 partidos en la Premier League para superar al francés Henry, que con los colores del Arsenal marcó 175 en 258 encuentros en la liga. Con esta hazaña, el “Kun” Agüero llena de orgullo al fútbol sudamericano. Agüero fue apodado “Kun” por su abuelo, ya que siendo niño su serie favorita de dibujos animados era una de origen japonés en donde había un personaje que le gustaba crear muchos problemas, tal como los que tenía que sortear el abuelo con su inquieto nieto.

========================================
CURIOSIDADES DEPORTIVAS.
El estelar jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra en la NFL, Julian Edelman, tiene previsto someterse a una cirugía de rodilla y hombro durante la temporada baja, pero al parecer esto no le ha impedido manifestar, en todo su esplendor, su lado oscuro violento al saltar sobre el capó de un automóvil y causarle severos daños según han informado funcionarios policiales de Beverly Hills. Se pudo conocer que Edelman estuvo en esa ciudad con su ex compañero de los Patriots Danny Amendola y la ex estrella de los Celtics de Boston de la NBA Paul Pierce antes del incidente. Tras el bochornoso espectáculo Edelman fue arrestado y citado por vandalismo por lo que tendrá que presentarse en el Palacio de Justicia del Aeropuerto de Los Ángeles el próximo 13 de abril. Edelman, de 33 años de edad, fue elegido como el Jugador Más Valioso del Super Bowl del 2019 cuando los Patriots vencieron 13-3 a los Rams de Los Ángeles. Además, se convirtió en el mejor receptor de Nueva Inglaterra en el 2019 con 100 recepciones para un mil 117 yardas, lo que no evitó que los Patriots fueran eliminados de los playoffs de la NFL después de sufrir una derrota en casa de manos de los Tennessee Titans con marcador de 20-13. Así, de violentos, se comportan algunos jugadores profesionales fuera de los escenarios del fascinante mundo del deporte.

Por: Antonio D. Figueroa






A4
A13
A5
A7
A2
A12
A10
A1
A6
A11
A17
A8
A3
A14
A16
A15
A9



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login