Estadio Sports

( Editorial )
Más dudas que optimismo

Con una derrota 3-1 por la vía de los cobros desde el punto penal, luego de un empate 0-0 en el tiempo reglamentario ante Leones Negros de la segunda división de México, finalizó su pretemporada Atlanta United.
Lo hemos dicho y lo reiteramos, el resultado es lo menos importante en los juegos de preparación, ya que lo que se busca es afinar el equipo para la competencia real, ensayar jugadores, variantes, probar las pequeñas sociedades en el campo, que permitirán en la competencia sacar el mejor provecho de sus jugadores y buscar los resultados.
Lo verdaderamente importante es que según lo poco visto hasta ahora el equipo deja más dudas que esperanzas desde el punto de vista del funcionamiento, ya que la mayoría de los partidos en esta fase de pretemporada fue contra equipos de bajo niel, que desnudaron muchas fallas en el equipo dirigido por el holandés Frank de Boer.
Preocupa también que seguimos viendo un equipo sin un estilo de juego definido, que desaprovecha la calidad de un goleador como Josef Martínez, quien nuevamente vemos muy solo adelante y que tiene que retroceder mucho para poder entrar en el circuito de juego.
Inquieta y mucho la continuidad en su fútbol este año de un apático "Pity" Martínez, que se supone es uno de los motores del equipo, pero con su poco compromiso en el terreno hace que el equipo no tenga la "chispa" de los dos primeros años.
En las dos primeras temporadas el equipo jugaba al ritmo de Miguel Almirón, era rápido, alegre, contundente, con variantes en ataque, sorpresa  y opciones de gol. Un equipo que aunque perdiera dejaba satisfechos a los fanáticos porque los jugadores dejaban todo en la cancha.
La salida de jugadores como Nagbe y Gressel ahonda la preocupación porque Hyndman es un jugador normalito que no garantiza el manejo de la pelota en la línea de volantes ni la versatilidad que tenía Nagbe.
Adelante, lo poco que hemos visto nos muestra un equipo mecanizado, con jugadores por las puntas predecibles, que no hacen buenos centros sino que tiran el balón al área para ver qué pasa.
En la creación estamos prácticamente limitados a lo que produzca Barco, que ha mejorado, pero que a veces peca por su individualismo y eso hace que el rival se rearme y sea más difícil aprovechar la sorpresa.
Alguien podrá decir que el equipo no quiere mostrar todas sus armas todavía, que su plantilla no está completa aún, que la verdadera evaluación se debe hacer durante la competencia y eso puede ser cierto, pero nos preocupa que después de 5 partidos y toda una campaña como la de 2019, no se vea un estilo definido y que volvamos a tener un año basado en lo que improvisen los jugadores en la cancha y no en lo que se planee y maneje desde la dirección técnica.
Atlanta iniciará su participación en la Concachampions 2020 el martes 18 cuando visite a Motagua de Honduras, equipo que marcha líder en su país luego de 6 jornadas en las que ha logrado 4 victorias, 1 empate y una derrota.
El tiempo dirá si será otro año de alegrías o decepciones para los fanáticos de Atlanta United.

Por: Henry Higuita






A6
A18
A15
A7
A1
A17
A8
A16
A9
A3
A4
A14
A10
A13
A11
A2
A5
A12



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login