Estadio Sports

( Deporte local )
El deporte amateur de Atlanta ya sufre los síntomas del Coronavirus

ESTADIO- La pandemia provocada por el Coronavirus nos tiene preocupados a todos, tanto así que el deporte de diversión amateur de Atlanta ya sufre las consecuencias nuca antes vista, varias ligas, tanto de fútbol como de baloncesto, han suspendido sus actividades temporalmente para salvaguardar la integridad y la salud de los deportistas y público en general.

Algunos de los condados de Georgia y privados que rentan los campos a las ligas decidieron cerrar sus instalaciones (parques) por varias semanas para evitar el riego de contagiarse del virus.

Atlanta Silverbacks (parque privado y el de mayor tráfico futbolero) ha cerrado por dos semanas, de acuerdo con la información que nos concedió Gabriel Fernández, uno de los encargados de dicho lugar.

La decisión de no jugar fue la correcta para no poner en riesgo a ninguna persona de que se contamine con la enfermedad.

La pregunta que nos hacemos es ¿Por cuánto tiempo durará este problema del Coronavirus?, a nivel profesional se habla  de un mes, pero los gobiernos por ahora no se atreven a decir por cuanto tiempo, a lo mejor ni ellos lo saben con certeza.

Nunca antes en los 35 años que llevo viviendo en Atlanta y trabajando con el deporte, había visto algo así, que hubiera una razón tan justificable como ésta para suspender las actividades no solamente deportivas, sino educativas, económicas, políticas, etc.
Ni cuando otros virus en el pasado, como el SARS, el que provocó una epidemia global en 2003, amenazaron la salud mundial o en los años de la crisis en el 2008 se vio algo semejante.

El deporte siempre ha sido utilizado como diversión y una puerta de salida para olvidar cualquier problema que tengamos, hoy no será esa la excepción, por lo pronto hay que seguir con todos los consejos que presentan los doctores o especialistas para no contagiarnos, como lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara con las manos, desinfectar aparatos electrónicos de uso como el celular, entre otros.

Escribe: Will Ramírez

Por: Will Ramirez






A6
A8
A11
A17
A13
A12
A10
A2
A3
A14
A1
A16
A9
A4
A7
A5



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login