Estadio Sports

( Columna: Butaca Alta )
Al límite

Empezó el tan ansiado torneo de la Liga Mx, nombrado en honor a los cuerpos de salud como “Guardianes”, con muchos sinsabores, en lo que se espera sea un campeonato atípico en todos los sentidos.

No hay que olvidar que ya no existe el descenso y que a la liguilla van a entrar doce equipos, lo que ha suscitado un sinfín de críticas, a lo que la Federación Mexicana de Fútbol ha dicho que todo es por salvar el momento económico por el que atraviesan muchas escuadras.

Desde la jornada uno se pudo apreciar que va ser un torneo de muy baja calidad deportiva, donde la presencia del Covid-19 va ser un factor importante porque una vez que un jugador sea diagnosticado, inmediatamente se irá a cuarentena, lo que dejará mermado a su equipo.

Aparentemente el torneo no se va a suspender, pero si la situación lo amerita los partidos se van a reprogramar como, ya sucedió en la primera fecha, donde dos partidos se tuvieron que ir al lunes por una situación con jugadores con coronavirus.

¿Quiénes pintan para hacer algo importante?, pues el equipo que imponga una férrea disciplina entre sus jugadores, para tenerlos en las mejores condiciones, tanto físicas como deportivas, para así evitar un posible contagio y lo que eso implica.

No hay que olvidar que en el torneo mexicano hay partidos de visita y los jugadores se pueden desplazar a sus hogares sin mayor restricción.

Lo anterior deja la puerta abierta a la posibilidad de contagios en cualquier momento.

En la NFL, que es la que controla al fútbol americano profesional en los Estados Unidos, el sindicato de jugadores y la liga llegaron a un acuerdo para que todos los integrantes de los equipos porten rastreadores GPS para que en caso de un contagio se pueda saber el origen  e impacto de la persona con Covid-19.

Se contempla que se hagan pruebas diarias para tener un mejor control de la pandemia. Un equipo tiene 80 personas entre jugadores y staff. Estamos hablando de un mundo de gente.

Se avecina un reto importante para todas las ligas profesionales: ¿cómo controlar la actividad no deportiva de sus jugadores?. La idea del GPS es buena, pero hay que ver qué tan efectiva es.

Sin duda está regresando el deporte, pero en una situación al límite en donde todos tienen que poner de su parte para que el impacto de la pandemia no sea tan agresivo.

Y mientras son peras o manzanas, el fútbol mexicano está de vuelta con muchas interrogantes, pero de vuelta, que es lo más importante para los millones de personas que lo siguen y para la economía de los equipos. Que bueno porque más de uno ya está un tanto harto de los canales en redes sociales donde muchos comentaristas deportivos se entrevistaban los unos a los otros, contando anécdotas de su vida y trayectoria que en estos momentos ya da para escribir muchas biografías.

Por mucho tiempo, en estos meses de pandemia, pudimos ver cómo la gente de Telemundo, Univisión, ESPN y Fox, en sus respectivas canales de YouTube hacían una especie de carrusel de entrevistas donde un mismo comentarista podía aparecer en varios espacios contando la misma historia.

Afortunadamente esta tendencia debe ir a la baja ahora que el fútbol, béisbol y básquetbol profesional está de vuelta.

Para muchos el deporte profesional no es una prioridad, y tal vez tengan razón, pero en estos momentos es un gran alivio emocional para poder sobrellevar estos tiempos de pandemia.

Recuerden que no hay que bajar los brazos y cuidarse en todo momento.

Por: Roberto Acevedo Acosta






A17
A3
A8
A11
A14
A16
A12
A6
A7
A5
A13
A9
A4



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login