Estadio Sports




Mexicano de 15 años firma con LA Galaxy y su destino puede ser Manchester City

Alex Alcalá, una de las jóvenes promesas del futbol mexicano y que cuenta con apenas 15 años de edad, firmó su contrato con el LA Galaxy de la MLS, pero esa no es la gran noticias.
El Manchester City, equipo que dirige Pep Guardiola y que apenas renovó contrato con los Citizens, se quedó con la opción de ejercer una compra cuando el futbolista cumpla los 18 años de edad.
Seleccionado con México en la Sub-16, Alex Alcalá ha despertado el interés de varios equipos alrededor del mundo, basta con decir que estuvo a prueba en meses anteriores con el FC Barcelona, en La Masía.
El juvenil nació en Stockton, California, pero pese a ser americano y tener la doble nacionalidad, el chico que mide apenas 1.50 metros de estatura, es de padres mexicanos y está decidido a jugar con México, aunque el Team USA hará su lucha por tenerlo.
Se probó con el Barcelona y también con el Manchester City, pero finalmente decidió que el LA Galaxy sea el equipo donde comience su carrera profesional desde las divisiones juveniles.
El caso de Alex Alcalá es similar al de Uriel Antuna que tras su paso destacado en Santos en juveniles fue firmado por el club y prestado luego al Groningen y al LA Galaxy para terminar de despegar su carrera.
La diferencia de Antuna es que llegó como refuerzo en este 2020 con las Chivas al comprar el cuadro de la Liga MX su carta al conjunto de la Premier League.
Alex Alcalá se unirá a varios mexicanos en el equipo de la MLS como Efraín Álvarez, Julián Araujo, Jonathan dos Santos y Javier `Chicharito` Hernández, por lo que ya serán cinco representantes de México en el LA Galaxy.
Se espera que en los próximos días el cuadro de los Estados Unidos haga oficial el fichaje del juvenil Alex Alcalá.

Por : Estadio Sports



Mas Notas de Archivo
El increíble error de Trump que desató la burla del Leeds United

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa en el ojo del huracán, pues sigue manifestándose a través de su cuenta de twitter luego de perder las...
Ramiz Brahimaj pierde un pedazo de oreja en pleno combate ante Max Griffin

Terribles imágenes dejó el UFC Las Vegas 13 luego de que en uno de los combates preliminares Ramiz Brahimaj sufriera un brutal corte en la oreja ante Max Griffin,...
Histórico: Rodolfo Zelaya llegó a 124 goles como jugador del Alianza FC

Alianza derrotó este fin de semana a Santa Tecla en el Estadio las Delicias por marcador de 1-3. Entre los anotadores del conjunto albo se encontró Rodolfo Zelaya,...
La muerte de un excanterano del Manchester City causa conmoción en Inglaterra

Conmoción en Inglaterra por la muerte de Jeremy Wisten. El Manchester City comunicó el fallecimiento de su ex canterano, incorporado en 2016 y que recientemente...
Fin de semana histórico para el deporte hondureño

Honduras vivió uno de los mejores fines de semana en la historia en el deporte mundial, ya que dos de sus referentes deportivos, Anthony ‘Choco’ Lozano, futbolista...




A4
A3
A7
A9
A14
A5
A17
A11
A6
A8
A13
A16
A1
A12



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login