Estadio Sports




Boxeador puertorriqueño acusado de secuestro, `carjacking` y asesinato

El boxeador puertorriqueño Félix `El Diamante` Verdejo se entregó el domingo a las autoridades federales en Puerto Rico tras ser acusado del violento asesinato de una mujer de 27 años en la isla. El cadáver de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, con quien mantenía una relación ex tramarital, fue hallado el sábado flotando en una laguna (San José) en la capital San Juan, Puerto Rico.
El instituto de Ciencias Forenses confirmó la identidad del cuerpo durante la mañana del domingo. Verdejo, con récord profesional de 27-2 y 17 KO`s, enfrentaría tres cargos federales: secuestro que resultó en la muerte de Rodríguez Ortiz, robo de auto y el asesinato de un menor por nacer. La víctima estaba embarazada del púgil puertorriqueño.
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) indicó que cuenta con la cooperación de una persona con conocimiento `de primera mano` de los sucesos. Esa misma persona confirmó que el martes 27 de abril, Verdejo `lo contactó` para solicitarle ayuda para `terminar` con el embarazo de Rodríguez Ortiz, quien según reveló la familia, mantenía una relación de 11 años con Verdejo. Cabe recalcar que el boricua es casado con Eliz Marie Santiago Sierra, quien también fue cuestionada por las autoridades.
Luego, el 29 de abril, el boxeador contactó a la víctima y `arregló` para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo se dirigieron a la reunión en la guagua Dodge Durango negra, que fue incautada el sábado por las autoridades luego de ser captada por cámaras de seguridad en la escena del crimen.
De acuerdo con el documento oficial suministrado por el FBI, la víctima llegó a la determinada reunión en un vehículo Kia Forte color gris. Fue entonces cuando subió al coche de Verdejo.
Seguido de una conversación, Verdejo golpeó a la fémina en el rostro y luego procedió a drogarla. Después, Verdejo y el testigo amarraron a la mujer con un cable y la ataron de un bloque. Se dirigieron al reconocido puente Teodoro Moscoso, en San Juan, y la lanzaron al agua, no sin antes Verdejo dispararle con un arma de fuego.
La empresa promotora del boricua, Top Rank, comunicó que `estaba monitoreando` la situación y que se sentían `perturbados` con los acontecimientos. Verdejo, que cayó por KO en diciembre ante Masayoshi Nakatani luego de cuatro triunfos al hilo, fue elegido Prospecto del Año por ESPN en 2014.
El púgil fue llevado a la cárcel federal. No se descarta que el boricua pueda enfrentar la pena máxima (pena de muerte) de ser hallado culpable. Este año se han reportado en la isla cinco asesinatos por violencia de género.

Por : Estadio Sports



Mas Notas de Archivo
¡Oro olímpico en skate a los 13 años!

El caracter juvenil del skateboarding, el último fichaje del programa de deportes olímpicos, ha quedado demostrado con un título histórico en Tokio 2020, el de la...
Lionel Messi despierta furor en Miami a la salida de un restaurante

Lionel Messi nunca pasa inadvertido. Ni en el ámbito del fútbol ni en la vida cotidiana. Tampoco cuando está de vacaciones con su familia. El astro rosarino, que...
Messi: `Gracias Dios por haberme hecho ser argentino`

Argentina regresó a casa y lo hizo con el título de campeón de la Copa América bajo el brazo. Lionel Scaloni logró volver a poner a la Albiceleste a lo más alto...
`Chuky` Lozano ya tiene el mismo valor que Cristiano Ronaldo

El mexicano Hirving ` Chucky` Lozano ya tiene el mismo valor de mercado que el astro Portugués Cristiano Ronaldo. Según los datos que ha ofrecido el sitio especializado...
Chicharito Hernández tiene el mejor arranque de liga en su carrera

El delantero mexicano marcó doblete en el CaliClásico y llegó a 10 anotaciones en la misma cantidad de partidos, con lo que superó el mejor inicio de temporada en...




A5
A8
A11
A12
A1
A3
A10
A2
A9
A6
A17
A16
A4



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login