Estadio Sports




Rob Valentino da crédito a los jugadores y al personal por la racha de Atlanta United

Rob Valentino se hizo cargo de Atlanta United cuando estaba en una racha de ocho partidos sin victorias. Después de la victoria por 2-1 del sábado en el D.C. United, el equipo ha ganado cuatro partidos consecutivos por primera vez en dos años.
Ahora, Valentino retomará su trabajo como técnico asistente y Gonzalo Pineda se hace cargo del equipo para tratar de continuar con la racha.
El proceso de darle la vuelta al Atlanta United no está cerca de completarse, dijo Valentino. El equipo está empatado con D.C. United en puntos por el séptimo y último puesto en los playoffs, pero los Five Stripes están en el octavo debido a los desempates. El equipo jugará el 28 de agosto cuando reciba a Nashville en el Mercedes-Benz Stadium.
`Estamos viendo una posición realista en la que estamos, tenemos que ser mejores, tenemos que estar más arriba y decir que tenemos que seguir presionando`, dijo. `Así que queda un largo camino por recorrer y mucho trabajo por hacer. Pero estamos felices por el momento que tenemos`.
Pero, ¿cómo lo hizo Valentino, que nunca ha sido entrenador? ¿Cómo tomó a un equipo que parecía desarticulado e infeliz y lo convirtió en posiblemente el equipo más popular de la MLS? ¿Y cómo puede Pineda seguir adelante?
No hubo un `interruptor mágico`, según el portero Brad Guzan, quien ha estado en la red durante la racha ganadora. Parece que Valentino pudo hacer dos cosas que Gabriel Heinze, cuyo despido brindó la oportunidad, no pudo: Dar confianza al equipo colocándolos en un sistema de ataque que aprovechó sus talentos.
`Creo que hay una diferencia en dos sistemas diferentes y dos entrenadores que tenían diferentes pensamientos sobre la forma en que ven el juego`, dijo Marcelino Moreno, quien anotó el gol del triunfo contra el D.C. United. `Por ejemplo, tienes a Gabriel, eso fue un poco más sobre posesión, un poco más a la defensiva y tienes a Rob, que su opinión es simplemente atacar y anotar`.
Moreno mencionó varias veces durante la conferencia de prensa posterior al partido del sábado que Valentino le ha dado la libertad de atacar y encontrar a sus compañeros Ezequiel Barco y Josef Martínez, quienes anotaron el primer gol contra el D.C. United gracias a un pase de Moreno.
Guzan dijo que es más que libertad en el campo. Es más una libertad mental.
`Creo que les dio mucha fe a los muchachos para entrar y no quiero decir que jueguen libremente, sino que jueguen libremente dentro del equipo y cómo queríamos jugar como grupo`, dijo. `Y entonces comenzaste a ver a los muchachos expresarse, comenzaste a ver a los muchachos mostrar su habilidad, individualmente y mostrar la calidad y lo que pueden aportar al equipo. Y cuando tienes esa cualidad dentro del grupo, y tienes una idea de lo que estás tratando de hacer, como 11 muchachos en el campo, esa pequeña calidad es capaz de brillar más veces de las que no son buenas cosas. va a pasar.`
Está claro que funcionó para Barco, Moreno y Martínez. Moreno tiene dos goles y una asistencia durante la racha para llevar sus totales de temporada a siete y tres. Martínez tiene tres goles para llevar su temporada total a seis. Barco tiene tres goles y una asistencia para llevar su total a cuatro y tres.
Pero no son solo los jugadores de ataque de alto precio los que prosperaron con Valentino.
George Campbell, que ha jugado menos de 300 minutos esta temporada, salió de la banca debido a una posible lesión de Alan Franco el sábado y realizó un cambio en el medio de la línea de fondo del Atlanta United. Es el segundo partido consecutivo que sale de la banca y juega bien. Amar Sejdic entró durante 60 minutos y trató de evitar que D.C. United superara al Atlanta United en el medio del campo. Valentino calificó ambas actuaciones como importantes para el resultado. Erick Torres, ridiculizado por muchos seguidores del Atlanta United por su falta de goles, incluso ha encontrado un papel como una plaga al final del juego para las defensas rivales.
`He visto el dolor por el que han pasado, ya sea individualmente, ya sea colectivamente como equipo, y ves que las pérdidas se acumulan`, dijo Valentino. `Y ahora verlos obtener alguna recompensa es realmente positivo. Y estoy emocionado de que esto no sea el final, de que sigamos adelante porque no se puede detener aquí `.
Valentino y Pineda han hablado por teléfono o Zoom varias veces desde que el ex asistente de Seattle fue nombrado gerente el 12 de agosto.
Valentino, como ha dicho muchas veces, dijo que no está preparado para intentar convertir estos ocho partidos en un trabajo de entrenador en jefe en alguna parte. Dijo que tiene mucho que aprender y que espera aprender de Pineda.
`Tuvo un gran éxito en un club exitoso como SeattleC, dijo. `Y creo que él fue gran parte de eso. Así que espero aprender de él y crecer en mi propio entrenamiento. Y creo que, con suerte, tendremos un buen equilibrio`.

Por : Estadio Sports



Mas Notas de Archivo
Hugo Pérez critica que no haya VAR en Concacaf tras dudoso penal

El Salvador compitió, pero al final terminó perdiendo ante Costa Rica 2-1 en el Estadio Nacional. A pesar de ello, la polémica estuvo incluida en el cotejo de este...
Zlatan Ibrahimovic, un fenómeno rebelde que cumple 40 años

Fenómeno rebelde, delantero completo y moderno, amado y odiado por las aficiones, el sueco Zlatan Ibrahimovic cumplió el domingo 40 años, todavía en la élite del...
Ansu Fati regresa con gol ante el Levante tras casi un año sin jugar

Ansu Fati se lesionó el 7 de noviembre de 2020 contra el Betis. En un principio iba a estar de baja cuatro meses y finalmente han sido casi once.
El jugador...
Mbappé de estrella a problema

`El PSG es más débil con los tres juntos`. Contra todo pronóstico, esa es la sentencia que está en el aire sobre el arranque del equipo parisino con los tres mosqueteros...
Humillado Evander Holyfield perdió por nocaut frente al brasileño Vitor Belfort

Evander Holyfield perdió por nocaut técnico en el primer asalto ante la estrella de las artes marciales mixtas Vitor Belfort en el Hard Rock Casino en Florida. Los...




A9
A7
A5
A16
A10
A17
A6
A4
A1
A2
A3
A12
A11
A8



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login