Estadio Sports

¿Qué ha supuesto la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juve y al fútbol italiano?
El portugués ha revolucionado a la Serie A

El terremoto Cristiano Ronaldo tuvo su epicentro en la ciudad de Turin en el pasado mes de julio, pero su onda expansiva continúa latente y no se atisba una fecha del final de sus sacudidas, las mismas que han llevado a la Juventus a crecer como club en el aspecto social. En lo deportivo el examen llegará con la nota final que el equipo obtenga en la Champions League. No hay más y todo lo que no sea levantar la ansiada copa el 1 de junio en el Wanda Metroplitano no significará un triunfo del portugués, porque lo de ganar la Serie A lo lleva haciendo desde 2012 y si tenemos en cuenta que la Copa de Italia ya se ha quedado perdida en el camino, algo que no sucedía desde 2014, solo valdrá ganar la Copa de Europa.
No se puede negar la influencia de Cristiano Ronaldo en el juego del equipo de Massimiliano Allegri. `Profesional al máximo`, tal y como le describen desde dentro del equipo, CR7 ha llevado su cifra goleadora hasta los 21 tantos, 19 de ellos en el campeonato doméstico, el último marcado el pasado viernes ante el Frosinone.
Hay que recordar que en la Champions League fue expulsado ante el Valencia y se perdió un par de partidos. A esos tantos logrados hay que sumar otras ocho asistencias, participando de manera directa o tras el pase de gol en el 55% de los goles logrados por la Juve en la presente temporada. Pero tanto el portugués, como Allegri, como Andrea Agnelli, el ejecutor del fichaje, saben que será a partir del miércoles cuando el delantero ponga su patrimonio e juego. Y es que elAtlético de Madrid es su primer gran examen.
A la espera de la posible llegada de Marcelo, tal y como desea Ronaldo, su gran apoyo en esta Juve está siendo Paulo Dybala. El argentino se ha convertido desde el primer día en el guía del delantero y su complicidad no termina en el césped. Se ha identificado plenamente con él y ha pasado a formar parte de su reducido círculo de amistades. Cancelo, portugués como Ronaldo, es la otra referencia dentro de un vestuario que tiene como referencia a Giorgio Chiellini.
Otro de los objetivos de la Juve, además de lo que supone contar con un ganador de cinco Balones de Oro y que ha sido el único capaz de plantar cara a Leo Messi, es en el posicionamiento social y, por tanto, comercial. En un mes, la Juve agotó la existencia de camisetas del primer equipo que Adidas y el club habían programado vender en toda la temporada. Antes, claro está, de que CR7 se dejara ver por Turín. Incluso Adidas España ha  notado que la venta de camisetas de la Juventus en territorio nacional ha sufrido un importante aumento, asociado la mayor parte al nombre del exjugador del Real Madrid.
La Juventus ha realizado un estudio de los movimientos de sus redes sociales desde la llegada de Ronaldo y su impacto hasta el término de 2018, creciendo en un 30%, aumentando el número de seguidores en 16 millones de usuarios. El crecimiento más significativo en términos porcentuales se logró en YouTube (+ 136%), mientras que en términos absolutos fue Instagram la que se llevó la mayor porción de la tarta con más de 10 millones, que en términos porcentuales viene a ser un 104.07%.
En cuanto a otras plataformas sociales, el crecimiento obtenido por la Juventus desde el pasado mes de julio pone al frente a la china Sina Weibo, con un apunte del 67%, Twitter experimentó un alza del 10,73%, lo que vienen a ser algo más de 600.000 usuarios que llegaron de la mano del portugués (la semana pasada la cerraron en 6.479.988 de usuarios), mientras que Facebook lo hizo en un 10,70 suponiendo un aumento de algo más de 3 millones de usuario, que la semana pasada llegaban a los 36.840.020 millones.
En el lado de la fidelidad (interacciones generadas en las redes sociales) en la primera parte de la temporada, se generaron casi 447 millones de interacciones (primeros a nivel italiano y los segundos en Europa).
¿Qué ha supuesto para el resto de equipos italianos la llegada de Ronaldo? Con la primera vuelta de la Serie A terminada, la cifra general de aficionados en los estadios aumentó un 2,30% (25.276 de asistencia de promedio en comparación con los 24.706 de la pasada temporada), tal y como publicó stadiapostcards. Los partidos de la Juve han visto aumentada la asistencia en 32.405 aficionados, equivalente al 13.30%, siendo destacables los datos de los choques contra Lazio (+22.983 espectadores) y Fiorentina (+8.309 espectadores).
La primera vuelta en el Allianz Stadium de Turín han significado un aumento de 30.718, lo que equivale a un aumento del 4.54%, casi el doble que el de la Serie A, teniendo en cuenta que el nivel histórico de asistencia a sus partidos en casa se acerca al llena en cada ocasión. El mal juego pasado del Real Madrid también colaboró a que la asistencia al Santiago Bernabéu se redujera de 65,027 a 62,340 (-4.13%). El de LaLiga aumentó ligeramente, elevando la cuota en 1,25% en la primera vuelta del campeonato, dejando la cifra media en 27.222

Por : Ana López




Mas Notas de Archivo
Acuña, Inciarte y Markakis, trío de lujo para los jardines de los Bravos
El portugués ha revolucionado a la Serie A
ATLANTA -- Si no está dañado, no lo arregles. Luego de analizar otras opciones, ése fue el camino que siguieron los Bravos cuando firmaron nuevamente a Nick Markakis...
Venezuela y su otra revolución
El portugués ha revolucionado a la Serie A
La agitada actualidad social y política que vive Venezuela contrasta con el buen presente que atraviesan sus futbolistas alrededor del mundo. Las buenas campañas...
El día en que Diego Maradona jugó para Pablo Escobar
El portugués ha revolucionado a la Serie A
Diego Armando Maradona, actual DT de Dorados de Sinaloa, seguramente vivió momentos inigualables dentro de su trayectoria como futbolista profesional,pero quizá...
Las zapatillas sin talón, la última revolución para correr con la `técnica africana`
El portugués ha revolucionado a la Serie A
La fisiología, la mentalidad, el carácter competitivo y la biomecánica son factores claves en el rendimiento de un atleta de élite. Si una óptima forma de correr...
La trágica historia de Anderson Asiedu, el nuevo fichaje de Altanta United
El portugués ha revolucionado a la Serie A
Anderson Asiedu es un joven de 22 años que no se dejó vencer por la adversidad, gracias a su coraje y talento rompió con todo pronóstico y fue elegido por Atlanta...


A6
A17
A16
A5
A9
A15
A18
A13
A3
A14
A11
A2
A12
A1
A7
A10



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login