Estadio Sports

¿Podrán los Falcons regresar al Super Bowl?
No hay razón para dudarlo

Los Atlanta Falcons estuvieron a menos de un minuto de la mejor temporada en la historia de 52 años de la franquicia, pero los New England Patriots culminaron una remontada sin precedente para ganar el Super Bowl LI y negarle a los Falcons su cita con la historia.
La naturaleza desgarradora de esa derrota por 34-28 en tiempo extra, combinada con la salida de un brillante coordinador ofensivo en Kyle Shanahan para convertirse en el entrenador de los San Francisco 49ers, pudiera ser un presagio de que los Falcons regresarían al pelotón en el 2017.
Pero la realidad es que Atlanta sigue siendo considerado uno de los favoritos, razón por la cual los expertos de ESPN colocaron a los Falcons en el puesto número 2 en los Power Rankings después del draft. Un factor principal por esta posición es que muchos de los elementos que guiaron el éxito de Atlanta en la pasada temporada pueden ser repetidos en el 2017. A eso se le añado el factor de impacto adquirido mediando las movidas de personal en la temporada muerta y eso significa que los Falcons podrían tener el tipo de éxito en la próxima temporada que podría ayudar a los fanáticos de Atlanta olvidar el desastre del Supor Bowl LI.

El juego por aire ya no es el `Julio Show`
Uno de los problemas en la ofensiva por aire de Atlanta la temporada pasada fue la falta de producción de otros receptores que no fueran Julio Jones.
Del 2013 al 2015, el quarterback Matt Ryan promedió 10 o más intentos de pases por temporada a 15 receptores distintos. Registró un rating de pasador de 89 o más a solo cuatro de esos receptores (Jones, Roddy White, Tony Gonzalez y Justin Hardy).
La temporada pasada, Ryan lanzó 10 o más pases a 10 receptores y registró y rating de 93 o más a ocho de esos jugadores. Los únicos que no llegaron a ese nivel fueron Devonta Freeman (64.6) y Jacob Tamme (68.1), pero no es que Ryan tuvo problemas lanzando a ellos ya que completó 76 de 84 pases para 672 yardas y cinco touchdowns en tiros a Freeman y Tamme.
La consistencia es la razón por la cual Ryan lideró la liga con un rating de 83.3 el año pasado, y tendrá a su haber el mismo potencial de producción para el 2017.
Un gran defensa contra el pase
Las defensas del entrenador Dan Quinn son reconocidas por no permitir mucho en cuanto a  la cobertura vertical (pases que viajan 11 o más yardas en el terreno). Este rasgo de sus defenso comenzó a aflorar en sus dos años con los Seattle Seahawks como coordinador defensico en el 2013 y el 2014, con los Seahawks terminando segundos en intentos verticales y primertos en rating de quarterback opositor en ese espacio de tiempo.
La defensiva de Quinn en Atlanta el año pasado no estuvo tan impresionante como lo fue el Legion of Boom, pero los Falcons si terminaron terceros en yardas por intento, empataron para la cuarta posición en porcentaje de pases completados y séptimos en rating de quarterback opositor.
Uno de los factores principales por el éxito de la cobertura vertical es que pudieron limitar el distancia de los pases de los oponentes. Atlanta terminó muy bien este renglón en el 2016 con un cuarto lugar en promedio de yardas permitidas y lo lograron gracias a que a no utilizaron el blitz a menudo. Eso indica que la filosofía de Quinn es mantener a la secundaria en cobertura lo más a menudo posible y crear mayor presión sobre el pasador solo cuando es absolutamente necesario.

Un duo elite de cazamariscales
Una de las limitaciones que tiene el mantener a la secundaria en posición es que obliga a la línea defensiva a crear situaciones de presión sobre el pasador. Esta parte de la filosofía de Quinn funcionó en Seallte, pero el año pasado, la defensiva de Atlanta no tuvo mucho éxito en este rengñon, ya que los Falcons terminaron 27mos en presión al pasador (24.5).
Esto definitivamente no tuvo que ver con Vic Beasley Jr., quien fue uno de los cazamariscales elite durante la temporada, pero estaba trabajando casi solo.
La segunda parte de esa equación pudo haber sido resuelta con la selección de Takkarist McKinley en el draft. El ala defensiva de UCLA fue uno de los jugadores defensivos más dinámicos de la NCAA, posteando números que en algunos renglones superaron a Myles Garrett, Solomon Thomas, Derek Barnett y Jonathan Allen.
Hay un poco de preocupación de que la cirugía a la que se sometió McKinley en la temporada muerta lo mantenga fuera para el comienzo de la temporada, pero su historial y competitividad nos ayuda a proyectar que tiene el potencial de ser un jugador de gran impacto en Atlanta desde bien temprano en la temporada.

Por : Juana Isaza




Mas Notas de Archivo
7 alimentos para que los jóvenes deportistas mantengan huesos fuertes
No hay razón para dudarlo
Cuando nos hablan de una dieta rica en calcio para fortalecer los huesos y evitar la osteoporosis, solemos pensar en los lácteos. Sin embargo, no es necesario abusar...
Oficial: habrá un torneo entre clubes de la MLS y Liga MX
No hay razón para dudarlo
`Es muy bueno, desgraciadamente salimos de la Libertadores y eso era algo que se veía venir`, dijó Guzmán. `Ya sé que la Concacaf no se compara con la Conmebol,...
Canadá tendrá su propia liga de fútbol para fortalecer el deporte en el país y la candidatura al Mun
No hay razón para dudarlo
Canadá tendrá su propia liga de fútbol profesional.
La federación de fútbol canadiense aprobó la creación de la Canadian Premier League, que será la primera...
¿Por qué es tan peligroso ir a fútbol en Argentina?
No hay razón para dudarlo
La pasión argentina por excelencia continúa con pronóstico reservado. El fútbol argentino vivió hace unos días otro episodio de violencia extrema que dejó un muerto....
Messi suma 500 con Barcelona y celebra en el Bernabéu
No hay razón para dudarlo
A Leo Messi no hay quien le tosa y cualquier comparación acaba cayendo en el más grande de los ridículos para quien la hace. ‘D10s’ es el mejor jugador del mundo...


A7
A4
A3
A13
A11
A18
A2
A17
A15
A12
A5
A9
A6
A19
A1



I Local I Nacional I Internacional I Ediciones AnterioresI Publicidad I Contactenos I
© 2001 Estadio Inc, All rights reserved .Resolución óptima 800x600
Login