Locales
Autor: Will Ramirez
Copa de Naciones en Gainesville nació para quedarse
Futbol
Image La Copa de Naciones, torneo de fútbol 8 y 11 que organizó el beliceño Mario Mendez durante el pasado fin de semana en la ciudad de Gainesville, Georgia, nació para quedarse, al menos así lo confirmó el organizador tras el final de la primera edición celebrada en los campos de pasto natural en el Tadmore Park, y en la que El Salvador 11 Oriental y Chalate FC se coronaron campeones.

“En esta edición, por ser la primera, perdí como 2,500 dolores, ya que próximo al evento renunciaron a su participación algunos equipos que me habían confirmado, y eso me trajo perdida económica, pero no importa, lo bueno es que cumplí con la entrega de los premios de 12 mil dólares en total. El amor al deporte y a la seriedad con la que he tomado organizar este evento cada año decide cumplir con lo prometido”, comentó el decano como organizador del deporte en esta parte del estado de Georgia.

Mario Méndez, para cumplir lo prometido, llevó a cabo la premiacion haciendo entrega de los respectivos premios económicos, medallas y trofeos correspondientes a los equipos ganadores, incluyendo además a los mejores porteros y jugadores de las finales, quienes también recibieron dinero en efectivo.

Mario Méndez, médico de profesión, es dirigente de fútbol desde comienzos de la década de los 90 cuando era miembro de la junta directiva de la Liga Gainesville, pero a finales de la misma década creó su propia liga, a la cual llamó Liga GOAL, misma que sigue dirigiendo hasta el presente con más de 60 equipos.



1. En la gráfica, Mario Méndez hace entrega del trofeo de campeón de la división 8 vs 8 al equipo Chalate FC.