El equipo Anamorós, que dirige Juan Zamora, continua enriqueciendo su legado en la Liga de Naciones, al conquistar su octavo título de campeón de la Primera División. El pasado domingo 5 de noviembre, Anamorós derrotó en penales a Honduritas, 5 x 4, después de un empate a cero goles en los tiempos de juego.
El duelo se disputó en medio de un marco impresionante de aficionados, como nunca antes visto en una final de la institución de Abraham Rojas, quienes se acomodaron en los alrededores del campo sintético del Bryson Park Stadium para presenciar el gran espectáculo.
En los segmentos de juego, Anamorós y Honduritas dejaron todo en la cancha para conseguir el triunfo sin tener que irse a la tanda de
penales, ambos desplegaron buen fútbol, pero sin que ninguno de los dos lograra batir la portería contraria. Ya en los penales, el ahora flamante campeón del mejor nivel fútbol de la Liga, Anamorós, fue más efectivo al lograr concretar los cinco disparos, mientras que Honduritas erró uno, gracias a la estirada del portero Ángel Centeno.
Una final para la historia, como una de las más grandes tardes de fútbol para la Liga de Naciones, sobre todo por la gran cantidad de público que se hizo presente, en las que las gradas del inmueble de Bryson y sus estacionamientos para los autos se quedaron pequeña(o)s. Felicidades a Anamorós.
1. Anamorós, flamante campeón de la Primera División, de la Liga de Naciones, 2023