Locales
Autor: Por Will Ramirez
C.D. Águila es coronado campeón de la Primera División en la Liga de Naciones después que su rival alineó en la final a un jugador no registrado.
Futbol, Liga de Naciones
Image El equipo C.D. Águila, que dirige el técnico Jonatan Hernández, se vio beneficiado y coronado como campeón de la Primera División de la Liga de Naciones por un incumplimiento en la final a las reglas del fútbol cometida por parte de su rival United Gold, al alinear este a un portero no inscrito, utilizando la credencial del jugador de campo del mismo equipo Anthony Sumo quien no se presentó al juego. El hecho histórico sucedió el pasado domingo 21 de abril en la cancha de Bryson Park.

United Gold ganaba el duelo 2 x 0 al término del primer tiempo, pero al momento de iniciar la segunda parte, dirigentes de C.D. Águila presentaron la queja al director de la Liga de Image Naciones, Abraham Rojas, de que había dentro del campo un jugador “cachirulo” y era el portero, quien había presentado a los árbitros, sin que estos se dieron cuenta, una credencial que no correspondía a él, sino a otro jugador de cancha. Rojas, al comprobar la falta grabe, procedió con toda autoridad y legalidad a cumplir con el reglamento y de ética, y sancionó a United Gold quitándole los puntos y declaró en la mesa a C.D. Águila ganador del partido con un resultado de 3 x 0.

C.D. Águila recibió el trofeo de campeón, medallas a cada jugador, más 7 mil dólares en efectivo, mientras que a United Gold el trofeo y medallas correspondientes, más 3 mil dólares.