Locales
Autor: Por: Carlos Felipe González
Atlanta United quiebra su mala racha y vence 2-1 a Columbus Crew
Mls
Image En una emocionante vigésima quinta jornada de la MLS, Atlanta United finalmente rompió su sequía de victorias al vencer 2-1 a Columbus Crew en el estadio Mercedes Benz el último sábado 20 de julio. El encuentro estuvo lleno de intensidad y momentos clave que mantuvieron a los aficionados al borde de sus asientos. El equipo dirigido por Bob Valentín volverá a jugar el próximo viernes frente a DC United por la Leagues Cup.
Costó, pero al final festejó. Desde el inicio, Atlanta United mostró una actitud ofensiva, lanzándose al ataque con vigor. Sin embargo, fue el conjunto visitante quien sorprendió al adelantarse en el minuto 36 de la primera mitad.
Alexandru Matan realizó una brillante incursión por la banda izquierda y envió un centro al área pequeña que, aunque el portero Brad Guzan logró desviar la pelota, este cayó en los pies del uruguayo Diego Rossi, quien no perdonó y mandó el esférico al fondo de la red para poner el 0-1 en contra.
El descanso no enfrió los ánimos de Atlanta, que salió al segundo tiempo con la misma determinación. Tanto así, que la recompensa llegó en el minuto 60, cuando Lobjanidze ganó un saque de esquina por la izquierda que terminó con una jugada a balón parado con precisión, enviando el balón al borde del área donde el noruego Gregersen, se elevó majestuosamente y conectó un Image cabezazo imposible para el arquero y marcando su primer gol con el club.

Cinco minutos después del empate, Columbus Crew intentó con la intensidad para buscar poner la ventaja con sendos ataques, logrando asustar un poco al público local. Sin embargo, la respuesta fue inmediata por parte de Atlanta, cuando cinco minutos después otra aparición de cabeza por parte de Gregersen puso adelante al equipo local a falta de un cuarto de hora para terminar el encuentro.
De esta manera, el nuevo técnico de Atlanta United, Rob Valentino, quien asumió el cargo hace un mes tras la salida del mexicano Gonzalo Pineda, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo. La victoria no solo representa tres puntos importantes, sino también un respiro después de cinco partidos sin ganar y uno empatado.
“El triunfo de Atlanta United sobre Columbus Crew no solo puso fin a una racha negativa, sino que también dejó en claro que el equipo está listo para luchar por los puestos de playoffs en la MLS”, afirmó el entrenador luego del término del encuentro. Atlanta United hará una pausa de casi un mes en la MLS, para dedicarse a Leagues Cup, donde el primer rival será recibir al siempre peligroso DC United.

2. Stian Gregersen, 5 en la pantaloneta, de Atlanta United, festeja con dos de sus compañeros su segunda anotación ante Columbus Crew.