Locales
Autor: Will Ramírez
Chiles Verdes acaba con sequía de triunfos en la Chapín Soccer League.
Futbol
Image Después de varios torneos de lucha por ganar un título en la Chapín Soccer League, el equipo Chiles Verdes logró por fin su anhelado triunfo de campeón, ese que buscaba como “joya perdida en un desierto” pero que finalmente lo encontró.

Fueron alrededor de 7 torneos, más otros en la Liga MAGG, en los que el conjunto de Jorge Reséndiz y comitiva luchaban por quedar campeones, y fue sino hasta este pasado domingo 6 de octubre cuando sus sueños se hicieron realidad al consagrarse de la Primera División, de la institución de Elder Hernández, al derrotar en la final holgadamente a Sambo FC por 5 goles a 2 en duelo disputado en Silverbacks Park, el mismo escenario que era testigo de los tantos fracasos en las liguillas.

Esta vez Chiles Verdes, compuesto por buenos jugadores, muchos de ellos ex profesionales de distintas nacionalidades, y apoyado por un buen grupo de personas fieles al equipo, acabaron con Image el maleficio de varios años y levantaron la copa, esa que se les había negado tanto.

En la premiación final y después de recibir el trofeo de campeón y los 7 mil dólares en premio en efectivo, todos los jugadores y directivos parecían “niños en navidad festejando el triunfo con trofeo como juguete”, tomándose fotos para el recuerdo en una noche histórica pa el equipo.

Chiles Verdes, dirigido técnicamente por Román Cruz y José Luis Arriola, ganó con autoridad ante un rival que solo dio muestras de buen fútbol durante algunos tramos del partido, el nicaragüense Carlos Chavarría (con tres anotaciones) y el salvadoreño Junior Burgos (con dos), ambos ex seleccionados nacionales en sus respectivos países, fueron los artífices de la victoria que acabó, reitero, con la sequía de triunfos. Felicidades campeones.


1. Chiles Verdes flamante campeón 2024, Primera División, Chapín Soccer League.