Hace unos 5 ó 6 años atrás el arbitraje amateur de Atlanta atravesó un mal momento cuando veíamos muchos árbitros jovenes y con poca experiencia en el oficio, una situación que parecía llevar al arbitraje local por mal camino, sin embargo esa perspectiva al parecer ha cambiado en los últimos años con la incursión de nuevos árbitros con experiencia como los que se pueden apreciar en la presente imagen tomada reciente en Silverbacks Park, en la que se encuentran miembros de élite local.
Hoy en día, para decir verdad, se puede
apreciar en las principales o diferentes ligas de fútbol de la ciudad, como la Chapín Soccer, la Lawrenceville, la Naciones, la Estadio Soccer, tener buenos árbitros con personalidad y experiencia.
El arbitraje ha mejorado, sobre todo, con la llegada de miembros de diferentes países como Colombia, Venezuela, Panamá, entre otros, con trayectorias profesionales algunos.
Durante el año que está por finalizar, tuvimos la oportunidad de observar a muchos árbitros pitando grandes finales y torneos importantes haciendo buen trabajo.